Sábado 23 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Chofer de aplicación rechaza a pasajeros por su sobrepeso

Paco Zea | 01/08/2024 | 12:05

El sobrepeso afecta a muchas personas globalmente y ha generado debate reciente por el término “gordofobia”. Este término ha dividido opiniones en redes sociales, ya que hablar sobre esta condición puede resultar ofensivo para algunos.
 
Y es que esto ha sido ocasionado por la forma despectiva en que algunas personas se refieren a quienes tienen sobrepeso, aunque por otro lado, hay quienes aseguran que no tiene algo de malo, por lo que un video de una conductora que se negó a llevar a pasajeros con sobrepeso causó un debate en TIkTok.
 
¿Por qué se negó a llevar a los pasajeros con sobrepeso?
 
Fue a través de su cuenta de TikTok, donde la conductora @gabriela.encinas.chofer compartió un video en el que muestra cómo ocurrió la incómoda situación que la llevó a negarle el servicio a cuatro pasajeros con sobrepeso.
 
Todo inicia cuando están a punto de subirse y la conductora de taxi por aplicación los recibe, es en ese momento en el que uno de los usuarios le reclama por no haber quitado los seguros, a lo que ella pregunta si es el señor Gabriel y cuántas personas van a subirse, a lo que él responde que cuatro.
 
Es en ese momento cuando la joven reacciona rápidamente y de inmediato le dice al pasajero:
 
"Señor, no es por ofender, pero nada más voy a poder subir máximo tres personas”
 
El hombre le reclama y le recuerda que en la aplicación dice que cuatro personas se pueden subir al automóvil, a lo que ella explicó que es a criterio de cada conductor, por lo que procedió a explicar sus motivos:
 
"No sé cómo explicárselo de una forma que no suene ofensiva, aclaro antes que nada que no es mi intención. Pero son cuatro personas que tienen sobrepeso y mi carrito no va a aguantar”
 
Aunque el sujeto dijo que se podían acomodar, ella dijo que no se trataba de eso, aunque de forma irónica el hombre le dijo: “¡Ni que fueras a llevar toneladas!”, a lo que ella respondió:
 
"No quiero hacer algún comentario que sea ofensivo, pero tienen sobrepeso”
 
Aunque el conductor se aferró a que en la aplicación dice que se pueden subir cuatro personas, la conductora agregó que es sentido común y volvió a aclarar que no es cuestión de espacio, sino de peso y que eso puede dañar su vehículo.
 
Molesto, el hombre dejó de insistir y le contestó:
 
"Estás mal, qué mal, ¿eh? Nada, nada, nada, te voy a reportar por algo dice tu aplicación, cancélalo porque ya tengo prisa. Cancélalo, no quiero escucharte”