Lunes 9 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 90% de la exportaciones desde SLP tiene como destino EU

David Medrano | Plano Informativo | 31/07/2024 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- La ampliación del puente internacional Anzaldúas en la frontera de los EUA con México, abre nuevas oportunidades al comercio internacional, sostenido entre ambos países y brinda un escenario de más crecimiento a la economía nacional y del estado, explicó Salvador González titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 
El funcionario gubernamental expuso que esa infraestructura de transporte, apuntalará las fortalezas que ha alcanzado San Luis Potosí, con una de las mayores participaciones a nivel nacional, en lo que corresponde a exportaciones con 5 mil 720 millones de dólares, alcanzadas en el primer trimestre de 2024.
 
Además recordó que poco más del 90 por ciento de exportaciones, desde San Luis Potosí tienen como principal destino el mercado de los EUA, soportadas en su mayoría en la industria manufacturera, sectores automotriz y metalmecánico.
 
González explicó que una de las líneas ferroviarias, así como la carretera federal 57, en ambos casos con paso por territorio potosino son las rutas principales, para alcanzar la frontera con los Estados Unidos de América, lo que convierte al área metropolitana, en una inmensa plataforma del comercio internacional.
 
El funcionario gubernamental apuntó que el puente internacional Anzaldúas, representará una obra que elevará la eficiencia del transporte de productos y mercancías, lo que impactará en la economía nacional y regional, en el marco del TMEC, clasificado como el tratado comercial más importante que tiene México con otras naciones.
 
Desde hace varios meses, González recordó que empresas logísticas con presencia local, además, se han inscrito en el corredor industrial - comercial que fluye hacia el norte del país, se adentra en los Estados Unidos de América, y concluye en la región sur de Canadá.
 
El titular de la SEDECO dijo que esa infraestructura, le concederá a San Luis Potosí mayores oportunidades de crecimiento en su balanza comercial, y al desarrollo de su economía.