Domingo 8 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alertan a trabajadores de Pirelli en Silao no dejarse engañar por Liga Sindical

Plano Informativo | 31/07/2024 | 15:53

San Luis potosí, SLP.- Los trabajadores de la llantera Goodyear de San Luis Potosí se manifestaron este miércoles 30 de julio afuera de la planta de Pirelli en Silao, para advertir a empleados de esta fábrica italiana de neumáticos que no se dejen engañar por los ofrecimientos de la Liga Sindical Obrera Mexicana, que quiere entrar a esta planta.
 
Los obreros afirman que la Liga Sindical busca imponer, con engaños, la aplicación del Contrato Ley de la Industria Hulera en la empresa Pirelli, como ya lo hicieron en Goodyear San Luis Potosí, bajo promesas incumplidas y mentiras, situación que ha causado más de 300 despidos, dejando sin ingresos a las familias de los trabajadores.
 
Afirman que estos despidos exponen la farsa de una supuesta solidaridad de un sindicato patrocinado por Estados Unidos; señalando que el T-MEC tal parece que se ha utilizado principalmente para promover nuevos sindicatos apoyados por los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
 
En Pirelli Silao laboran 3 mil 400 trabajadores, que resultan afectados con la entrada de la Liga Sindical; donde han prometido que a cada trabajador le van a regresar 250 mil pesos de un retroactivo o remediación económica por una supuesta trasgresión de derechos laborales, pero que en realidad ocasionará el despido de trabajadores, como ocurrió ya en San Luis Potosí.
 
Los trabajadores advierten que la Liga es fraudulenta; porque sus negociaciones las hace con las empresas, pasando por encima de los derechos laborales de los obreros; tal y como ya pasó en San Luis Potosí en la empresa 3M; donde firmaron un contrato colectivo que establece obreros de primera, de segunda y de tercera; porque violan sus derechos laborales, beneficiando solo a unos cuantos.
 
Advirtieron que el sindicato la Liga, está presionando a trabajadores de otras empresas potosinas; presumiendo que están protegidos por el gobierno, en busca de que les abran la puerta, pero definitivamente, es para buscar un beneficio personal y no de los trabajadores.