En 2012, Seiko logró crear el primer reloj conectado directamente al GPS. Hoy, la marca relojera japonesa lanza el Seiko Astron GPS Solaire Starry Sky en dos versiones, inspiradas en el cielo nocturno. Estos dos nuevos relojes presentan esferas azules con motivos de estrellas y brillo infinito, ofreciendo un alto nivel de confort y legibilidad gracias a un cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflejos "Super clear".
El primer modelo incluye funciones avanzadas como la hora GPS y el ajuste de zona horaria, un cronógrafo, un calendario perpetuo y una precisión de más o menos 15 segundos por mes sin señal GPS. Esta pieza relojera cuenta con una caja y brazalete de titanio para mayor robustez, bisel de cerámica y resistencia al agua de hasta 10 bares (100 metros). El modelo SSH157 puede ajustarse a 38 husos horarios, incluso, según el lugar donde estés, se ajusta automáticamente al horario de verano.
El otro modelo de Seiko, el SSJO27, tiene menos complicaciones y es más sencillo. Sin embargo, tiene la misma función GPS y, al igual que su hermano, se recarga de forma autónoma mediante energía solar. Su calendario perpetuo está programado hasta febrero de 2100, así que puedes estar tranquilo durante un tiempo. Por modelos como el Seiko Astron GPS Solaire Starry Sky es que somos fans de la marca japonesa.
¿Qué precio tiene y dónde está disponible el Seiko Astron GPS Solaire Starry Sky?
Los dos modelos, que salen justo después del nuevo Marinemaster, están limitados a 1,500 piezas cada uno y estarán disponibles en julio de 2024 en el sitio web de la marca. El precio del modelo SSH157 es de 2,800 dólares, mientras el modelo SSJO27 se vende en 2,470 dólares.
Si buscas una alternativa más económica no te preocupes, Seiko ofrece muchas opciones excelentes y más accesibles.