La cadena de tiendas Oxxo está ampliando sus operaciones de servicios financieros ahora en alianza con la firma de soluciones de tecnología Glory para ofrecer retiros en efectivo.
De acuerdo con la División Proximidad de Femsa, de forma gradual se implementará en las tiendas Oxxo del País la tecnología CashinfinityTM, de Glory, llamada iBox, un reciclador de efectivo.
Éste operará como un cajero automático virtual para que los usuarios tengan acceso a diversos servicios bancarios como retirar efectivo o recibir envíos de dinero del extranjero.
Los primeros estados donde se instalará ese cajero virtual serán Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla.
Una vez instalados los iBox, serán enlazados al sistema de Oxxo, el cual permitirá a los usuarios realizar diversos servicios financieros.
En el momento en que un cliente solicite en la caja, por ejemplo, un retiro de efectivo con o sin tarjeta, se le podrá garantizar el servicio, explicó la compañía.
Mónica de Martino, líder de Cash Management en Oxxo, detalló que se trata de la implementación de un proyecto de transformación que acelerará la inclusión financiera de más mexicanos y ayudará a agilizar funciones de sus colaboradores en tienda.
Glory tiene más de 100 años de operación en soluciones de tecnología de efectivo y se encuentra en más de 100 países.