Para mejorar la infraestructura vial tras los daños causados por las recientes lluvias, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, intensificó las labores de bacheo, con el objetivo de asegurar calles más seguras y transitables para todos los ciudadanos.
Verónica González Rodríguez, responsable de la dependencia municipal, informó que durante la semana del 22 al 26 de julio se aplicaron nueve metros cúbicos de asfalto en frío, logrando la reparación de más de 226 metros lineales de calles en diversas colonias del municipio, como El Morro y el Fraccionamiento San Jorge.
En este programa de bacheo se atendieron áreas como las avenidas Libertad y Valentín Amador en la colonia El Morro, donde se repararon casi 70 metros cuadrados de superficie afectada; en la entrada al Fraccionamiento San Jorge y la lateral de la Avenida Soledad, se repararon 54 metros cuadrados en la entrada y 85 metros en la lateral de la avenida y calle San Jorge.
Las acciones de mejora urbana también incluyeron la reparación de calles en la Cabecera Municipal, como Miguel Hidalgo, Carlos Diez Gutiérrez y Zaragoza.
Estos trabajos forman parte de un plan integral para garantizar la calidad y seguridad de las vialidades, mejorando la movilidad y el bienestar de los habitantes y manteniendo las calles en óptimas condiciones.