Martes 3 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

6 experiencias imperdibles en Hacienda del Mar Los Cabos Resort

Foodandtravel.mx | 30/07/2024 | 13:50

Todo el encanto de una hacienda mexicana del siglo XIX, rodeada por el Mar de Cortés, repleta de jardines con plantas endémicas, coloridas habitaciones con terrazas privadas y albercas infinitas para refrescarte en los días más soleados, por estas y más razones, Hacienda del Mar Los Cabos es el resort ideal para hospedarte en tu próxima visita a este exclusivo destino. Fotos: Cortesía y Andrea Cabrera. 
 
Desde su construcción, hace más de 25 años, Hacienda del Mar Los Cabos Resort se pensó para ser un lugar que emanara encanto mexicano, que enamorara tanto a locales como a extranjeros, que resaltara la cultura mexicana a través de su arquitectura, arte, restaurantes y servicio. En nuestra última visita a Los Cabos lo comprobamos y quedamos flechados de este resort que recuerda a un exclusivo pueblo costero. Por eso, esta vez te contamos sobre seis experiencias que solo puedes vivir en Hacienda del Mar Los Cabos:
 
Caminar por los jardines de Hacienda del Mar Los Cabos Resort
 
Son 11 hectáreas con vistas al Mar de Cortés las que conforman este resort, en ellas se distribuyen 542 habitaciones y suites, cada una con terrazas privadas, además de seis restaurantes, cinco bares, cinco albercas e innumerables senderos que te guían hasta distintos jardines que albergan más de 100 tipos de plantas, muchas de ellas endémicas.
 
Las mejores caminatas se realizan al atardecer, incluso puedes reservar con concierge una plática para que un experto te acompañe durante el recorrido y te brinde una explicación más profunda acerca de los jardines y plantas que alberga el resort. Otro punto por destacar es que se trata además de un hotel completamente accesible para personas con silla de ruedas, todas las instalaciones cuentan con rampas e incluso suites de accesibilidad.
 
Sumergirte en una infinity pool con vistas del Mar de Cortés
 
Otra de las experiencias para realizar en Hacienda del Mar Los Cabos Resort, es refrescarte en su relajante infinity pool. Alrededor también encontrarás sombrillas, cabañas y camastros para tomar el sol, y justo a un lado está el restaurante Sirenas, donde los tacos estilo Baja son una de las especialidades (y con justa razón, pues están deliciosos) y los puedes disfrutar al pie de la alberca junto a un buen coctel.
 
Si prefieres, puedes optar por la alberca de actividades para pasar mañanas y tardes más dinámicas, o bien, si viajas con pequeños visita la alberca para niños que posee toboganes y juegos, además de un Kids Club donde pueden realizar manualidades dentro de un espacio con aire acondicionado.
 
Relajarte en los jacuzzis de Cactus Spa inmersos en la naturaleza
 
Y mientras los pequeños disfrutan del Kids Club, no puedes dejar de relajarte en los jacuzzis de Cactus Spa, el refugio de bienestar de Hacienda del Mar Los Cabos, ¡nos encanta que conviven con la naturaleza y la hacen parte de un espacio sumamente relajante! Los productos que se utilizan tanto en sus masajes como faciales son completamente orgánicos y elaborados a partir de plantas endémicas.
 
Vivir la Cena de Luna Llena en el restaurante Pitahayas
 
Y si de experiencias imperdibles hablamos, tenemos que mencionar la cena de Luna Llena que se lleva a cabo en el exclusivo restaurante Pitahayas dentro de Hacienda del Mar Los Cabos Resort. Realmente es una experiencia de bucket list de vida, en la que este astro ilumina el Mar de Cortés mientras tú disfrutas de una cena maridaje de seis tiempos, y de una panorámica increíble desde tu mesa casi a nivel de playa. El menú va de acuerdo con las fases de la Luna y termina con el postre “amanecer”.
 
En el mismo restaurante Pitahayas, no dejes de visitar la Cava de Santiago. Se trata de una cava subterránea con más de 150 etiquetas acomodadas en cinco distintas celdas, y en el centro, la mesa del chef ideal para cenas especiales. Así que asegúrate de que tu estancia coincida con esta fecha del calendario lunar, ¡te fascinará!
 
Probar tu futura hamburguesa favorita en el grill house De Cortez
 
Siguiendo en materia foodie, en Hacienda del Mar Los Cabos, específicamente en su restaurante y grill house De Cortez probarás tu futura hamburguesa favorita. La experiencia de parrilla de este lugar se corona con la hamburguesa selección Black Angus Beef, con pan pretzel, crujiente de queso, hongos, cebolla y papas francesas cortadas a cuchillo. Acompáñala con la ensalada orgánica con hojas verdes, vegetales y vinagreta agridulce de mostaza. Todo en un sofisticado ambiente con vistas al mar.
 
Estar en eventos de clase mundial como el Abierto de Tenis Los Cabos
 
Por último, nos encanta que Hacienda del Mar Los Cabos Resort es el hotel sede de distintos eventos de clase mundial. Esta vez, del 29 de julio al 5 de agosto, fue sede del Abierto de Tenis Los Cabos, uno de los eventos de tenis más importantes de Latinoamérica. El resort preparó una serie de actividades especiales, conferencias, exhibiciones de arte relacionadas con el tenis, una taquilla privada para los huéspedes, e incluso transporte redondo desde y hacia el hotel, partiendo del complejo deportivo Cabo Sports Complex cada hora.
 
Agenda el Abierto de Tenis Los Cabos 2024 que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero, para disfrutar de este evento mientras te hospedas en el hotel sede. Donde también podrás convivir con los jugadores.
 
Y para el mes de marzo 2024, Hacienda del Mar Los Cabos será sede de la décima edición del Festival Queso y Vino. Aquí podrás encontrar más de 100 tipos de queso de todo el mundo y alrededor de 700 vinos de diferentes regiones de México y el mundo. Lo mejor es que se trata de un festival con causa, donando el total de sus ganancias a la fundación Los Cabos Children’s Foundation.
 
Estas seis experiencias son solo algunos de los momentos inolvidables para disfrutar en este resort. Habitaciones desde: $272 USD. Reserva en su sitio web. 
 
Termina de convencerte para elegir Los Cabos como destino para tus próximas vacaciones a través de estas 10 postales a cargo de nuestro fotógrafo Charly Ramos.