Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Esta sencilla rutina de estiramiento para el cuello te ayudará protegerlo

Glamour.mx | 30/07/2024 | 12:52

Una rutina de estiramiento para el cuello puede hacer completamente la diferencia en tu postura y mejorar tu salud.
 
Si vives en la ciudad y tienes un trabajo de oficina, probablemente pases más tiempo sentada del que te imaginas y esto no le hace ningún favor a tu cuerpo. Pasamos tanto tiempo en el auto, en el trabajo, incluso mirando nuestro teléfono que no nos percatamos de lo encorvados que estamos, lo cual provoca dolor, pero más allá de ello, puede ser la causa de padecimientos más graves.
 
Los problemas en el cuello son cada vez más habituales por lo incorrecto de nuestra postura y nos puede acarrear dificultades como dolores de cabeza, reducción en la movilidad, además de provocar hombros encorvados y la joroba de la que tanto huimos.
 
Rutina de estiramiento para el cuello
 
10 minutos son suficientes para lograr una rutina completa y efectiva, pues se trata de prestar atención en los músculos que son más importantes y en donde se acumula mayor cantidad de estrés.
 
Lleva tus manos hacia los pies
 
Comenzarás este ejercicio estando de pie y con la espalda completamente recta, después comenzarás a inclinarte hacia adelante hasta que la punta de tus yemas toque tus pies. Lo más importante en este ejercicio es que sueltes el cuello y mantengas los brazos en línea paralela a tus piernas, pues de esta manera podrás relajar los músculos.
 
Mantén esta postura durante 15 segundos y regresa a la posición original lentamente. Repite 3 veces
 
leva tus hombros hacia atrás y hacia adelante
 
Como si se tratara de un automasaje, lentamente comenzarás a mover los hombros hacia atrás y adelante, en forma circular para aliviar la tensión acumulada. Este ejercicio debe realizarse de una forma suave durante 1 minuto.
 
Estiramientos laterales
 
Con la espalda completamente recta, lleva tus brazos hacia arriba y junta las palmas de tus manos, una vez que lo hayas hecho, deberás hacer un estiramiento hacia la derecha procurando que codos estén completamente rectos. Mantén la posición durante 30 segundos y repítela hacia el lado izquierdo.