Domingo 8 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusa abogado 'debate estéril' con AMLO en caso Ayotzinapa

Agencia Reforma | 30/07/2024 | 08:56

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 Ayotzinapa, afirmó que están enfrascados en un "debate estéril" con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que mantienen puntos de vista discordantes en temas como la participación del Ejército en la desaparición de los normalistas.
 
 Tras la reunión de los padres con el Presidente, Rosales confirmó que pactaron otro encuentro con el tabasqueño para el 27 de agosto, aunque enfatizó que tienen muy pocas expectativas de que les presente avances concretos de la investigación y las labores de búsqueda.
 
 "La reunión con el Presidente de hace un momento, pues ya tenemos puntos discordantes con él, él insiste en el informe que presentó, nosotros le presentamos el nuestro y quedamos de que él va a darle lectura a este informe y tendremos una próxima reunión el día 27 (de agosto)", anunció.
 
 "Obviamente, decir que ya para nosotros, pues, tenemos muy pocas expectativas al respecto, de que se pueda avanzar, son pocos meses y de acuerdo a los datos que hay en la investigación no vemos novedades, no vemos avances".
 
 "No creo que en esos dos meses los vaya a ver y, si los hay, qué bueno, estaríamos esperando el 27 que pudiera haber alguna novedad en cuanto a los avances. (Los puntos discordantes) ya los saben, ya para qué los estoy diciendo... es el tema del Ejército", añadió.
 
 Rosales ventiló que en la reunión con el Presidente se tocaron los "temas de fondo" de la investigación del caso, en los cuales, reiteró el abogado, tienen puntos de vista diferentes respecto al Ejército.
 
 "El Gobierno actual refiere que no hay pruebas, nosotros decimos que sí hay y que se tienen que investigar; hoy estamos diciendo que no hay novedades", se quejó.
 
 -¿El Presidente hizo autocrítica?, se le preguntó.
 
 "No, en absoluto, (con) el Presidente hay diferencias respecto del caso de fondo y esas diferencias se mantienen y nosotros también mantenemos nuestra posición, justamente lo que nos preocupa en esta última recta de la Administración es que estamos enfrascados en un punto sin salida, en un debate estéril. Los puntos esenciales de la investigación no avanzan", añadió.