Domingo 8 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reacciona síndico ante los primeros amparos contra la suspensión de servicios en Pozos

Dafne López | Plano Informativo | 29/07/2024 | 19:39

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el pasado viernes se dio a conocer la existencia de los primeros amparos emitidos por parte de tres personas en contra del ayuntamiento de San Luis Potosí a causa de  la suspensión de los servicios que prestaban a la extinta delegación, de manera particular referente a los apoyos que otorga el sistema DIF municipal en el nuevo municipio, el síndico Víctor Hugo Salgado, señaló que los amparos aún no han sido notificados a la sindicatura ni al ayuntamiento, por lo que estarán a la expectativa de lo que acontezca en estos días, "lo hemos dejado muy en claro, que nosotros seguiremos prestando los servicios, lo estamos haciendo incluso con todo lo que esto conlleva, y estaremos ante la expectativa de cualquier recurso legal respecto de los servicios y respecto de la municipalización".
 
 Puntualizó que no están suspendidos los servicios, lo hemos reiterado una y otra vez; los servicios esenciales se están prestando en un acto de solidaridad con el pueblo de Pozos, agregó.
 
Aclaró  que en efecto hay unos servicios en pausa,  puesto que conllevan un acto de autoridad, que no se puede  ejercer en un municipio ajeno al que se circunscribe que es la capital potosina,  por lo que "las licencias de funcionamiento de construcción y permisos de algún evento entre otros, todo aquello que lleve un acta de autoridad, está en pausa".
 
Refirió que respecto a los programas sociales, efectivamente hay algunos que están en pausa, "por ejemplo el tema de Protección Civil, estuvimos llevando médicos, brigadas, atención y medicamentos de la ciudad. Reiterar que los servicios esenciales siguen prestando en el municipio de Villa de Pozos, agregó.
 
Finalmente, reiteró que aún no tienen conocimiento de quién es la autoridad de este municipio nuevo, sin embargo, continuarán sin dejar de lado nuestra solidaridad y mostrar toda responsabilidad de prestar los servicios esenciales. "No descobijados a Pozos", puntualizó.