Domingo 8 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Se incendia su casa, pero al dueño sólo le importó salvar a su gato

El Heraldo | 29/07/2024 | 17:09

Un conmovedor video se difundió en redes sociales, en el que un hombre llora desesperadamente y suplica a los bomberos que rescaten a su mascota atrapada en el interior de su hogar, el cual es consumido por un voraz incendio en el distrito de Tarzana, Estados Unidos. 
 
La desgarradora escena, que tocó el corazón de los internautas, fue captada por una cámara que grababa el incendio que rápidamente se extendía por la casa del hombre, poniendo en peligro la vida del pequeño felino, mientras los bomberos laboraban para extinguir las llamas. 
 
 
De acuerdo con testigos, el dueño de la casa informaba desesperadamente a los bomberos que su gato todavía estaba en una de las habitaciones. El sufrimiento del hombre tocó el corazón de los bomberos, quienes no dudaron en entrar a la vivienda en busca del gatito. 
 
Emotivo rescate quedó registrado en video  
Afortunadamente, la rápida acción de los bomberos dio frutos y lograron sacar de la habitación al felino, en medio del humo y el calor intenso provocado por las enormes llamas, para entregárselo a su dueño, quien inmediatamente lo abrazó y lloró desconsolado. 
 
El hombre, no pudo sostenerse de pie debido a la emoción de tener con vida a su mascota, y se tiro de rodillas mientras lloraba y refrescaba a su gatito con un poco de agua, que le fue entregada por los vecinos. 
 
Después del rescate, el animalito fue llevado al veterinario para ser evaluado. Afortunadamente, a pesar de la inhalación de humo, el minino se encontraba en buen estado de salud, sin embargo, el especialista recomendó algunos cuidados adicionales para asegurar su completa recuperación. 
 
Las imágenes del rescate generaron reacciones en redes sociales, las cuales destacaron la valentía y el trabajo de los bomberos para salvar una vida, sin importar de quien se trate, así como el amor incondicional de un dueño por su mascota, que a pesar de que perdió todo su patrimonio, solo le importó el bienestar de su compañero de vida.