Domingo 8 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Acusa Oficialismo de Venezuela intervención extranjera

Agencia Reforma | 29/07/2024 | 09:27

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro acusó una operación de intervención en contra del proceso electoral por parte de "un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros", mientras Venezuela espera ansiosa los resultados de la jornada.
 
 En un comunicado, el Canciller venezolano, Yvan Gil, dijo que funcionarios de los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana, "junto a un grupo de políticos sicarios de ultraderecha especializados en desestabilizar Gobiernos en América Latina como Iván Duque, Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Oscar Arias, Marco Rubio y Rick Scott, pretenden desvirtuar lo que se ha expresado hoy en paz y con espíritu cívico en nuestro país, que no es otra cosa que el ejercicio del derecho del pueblo a elegir".
 
 "Los mismos que reconocieron a un títere en 2019 pretenden imponerlo hoy en 2024", agrega el texto en referencia al opositor Juan Guaidó.
 
 Millones de venezolanos salieron a votar en las elecciones presidenciales en las que se enfrentó Maduro al principal opositor Edmundo González Urrutia, apoyado por la inhabilitada líder María Corina Machado.
 
 Pero pasadas las 23:00 horas, tiempo local, el Consejo Nacional Electoral no ha dado un resultado o algún adelanto del conteo, lo que ha levantado nerviosismo dentro y fuera de Venezuela.
 
 "La entrega de los resultados de esta elección trascendental para Venezuela deben ser transparentes, oportunos y reflejar íntegramente la voluntad popular expresada en las urnas. La comunidad internacional de la que nuestro país Chile es parte, no aceptaría otra cosa", escribió en su cuenta de X el Presidente de Chile, Gabriel Boric.
 
 La Oposición denunció esta noche una serie de irregularidades como que a sus testigos no les fueron entregadas las actas en los centros electorales y a Delsa Solórzano, representante nacional de la llamada Plataforma Unitaria Democrática, no se le permitió la entrada al Consejo Nacional Electoral. Asimismo, se informó que grupos de motorizados encapuchados llegaron a algunos centros electorales y abrieron fuego contra quienes estaban afuera vigilando los conteos.