Domingo 8 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dan último adiós a Melesio Cuén en la UAS

Agencia Reforma | 28/07/2024 | 13:11

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda, asesinado el pasado martes a balazos en Culiacán, fue homenajeado en el edificio central de esa casa de estudios. 
 
Familiares y amigos exigieron a las autoridades justicia para quien había ganado una diputación federal por el Partido Sinaloense (PAS).
 
"Ante esta comunidad, el llamado es a seguir adelante, y ante cada adversidad, ante cada piedra en el camino, recordemos la figura de Héctor Melesio Cuén Ojeda y salgamos adelante", lanzó Robespierre Lizárraga en el homenaje, que incluyó una guardia de honor.
 
"Esas balas no nos van a detener", lanzaron universitarios, entre globos blancos e imágenes del político y también exsecretario de Salud en la entidad.
 
"¡Cuén, Cuén, Cuén!", corearon entre aplausos y música de una banda sinaloense.
 
"Fuera Rocha, fuera Rocha", gritaron también los alumnos, en referencia al mandatario estatal morenista Rubén Rocha.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que el asesinato de Cuén Ojeda apunta al robo de la camioneta en la que viajaba: una Ford Raptor modelo 2024.
 
"De acuerdo al reporte de la Dirección de Servicios Periciales se establece que la víctima de nombre Héctor Melesio Cuén Ojeda llegó con heridas en las piernas luego de ser agredido a balazos por uno de dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y los alcanzaron en la citada estación de combustible", refirió el órgano ministerial tras los hechos.
 
En su calidad de candidato a diputado federal, Cuén contaba con una escolta de la Guardia Nacional, misma que le fue retirada el pasado 3 de julio.
 
El cuerpo de Cuén fue llevado para su cremación en el Parque Funeral San Martín.
 
El político era originario de Badiraguato.
 
Aunque químico de profesión, se desenvolvió en la política local. Fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (2005-2009) y alcalde de Culiacán por el PRI (2011-2012).
 
En agosto de 2012, luego de buscar infructuosamente un escaño bajo las siglas de Nueva Alianza, fundó el Partido Sinaloense (PAS) a partir de la asociación civil "Cuenta conmigo".