Viernes 18 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niños y adultos mayores, los más afectados por desbordamiento de la Presa

Dafne López | Plano Informativo | 26/07/2024 | 20:46

San Luis Potosí, SLP. -"Tiene una fisura y si entra más agua, se puede fracturar", así lo relató doña Manuela Rangel Sánchez con evidente temor y tristeza, pues tuvo que sacar a su mamá de 79 años de edad, quien se encontraba en su casa en la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Charcas, SLP,  zona donde el día de ayer se desbordó la presa de "Los Charcos", dejando afectaciones en más de 30 hogares, siendo los niños y adultos mayores, los más perjudicados.
 
Doña Manuela, agrega además, que hace más de quince años que no se presentaba un suceso de tal magnitud, por lo que habría tomado por sorpresa a los habitantes, quienes desafortunadamente, muchos de ellos se quedaron completamente incomunicados y sin posibilidad de salir, por lo que autoridades municipales y estatales, mantienen activo el albergue ubicado en la telesecundaria "Álvaro Obregón", siendo pañales para niños y adultos, así como toallas sanitarias, lo que más se está requiriendo en estos momentos.
 
"Me llevé a mi mamá, no mira bien y está enferma de las rodillas", así nos compartió la señora Rangel Sánchez, quien, con profunda nostalgia, espera, pronto puedan regresar a sus hogares que, cabe mencionar, sufrieron reparaciones irreparables.
 
Por su parte, la señora Maricela Duque, madre de dos menores, nos comparte que fue la tarde de ayer que llegó aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando encontró su casa totalmente inundada, por lo que no pudo acceder a su domicilio. Al llegar su esposo del trabajo, se dieron cuenta que el agua había llegado casi hasta los dos metros de altura, por lo que en estos momentos se encuentran refugiados en el albergue del lugar. "Estaba preocupada por mis hijas, pero estamos bien".
 
Desafortunadamente, familias enteras se encuentran incomunicadas luego del desborde del embalse en el Altiplano potosino, sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades,pero también de la gentileza y generosidad de los vecinos, mantienen constante coordinación con las familias que no pueden salir de sus hogares, llevándose comida, agua y demás víveres que requieran.