Jueves 21 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por qué nunca deberías ir al cine en una primera cita

EstarMejor | 26/07/2024 | 12:34

Es una tradición romántica que la primera cita de las futuras parejas sea acordada en el cine. Es un lugar público, ameno, hay un motivo de distracción, que es la película, y generalmente se acompaña con comida, que también “adorna” el momento. Sin embargo, algunos expertos consideran que ya no debería ser el sitio de encuentro.
 
Si bien podría ser la cita más confiable, incluso seguro, también puede ser un motivo que bloquea la comunicación. En lugar de charlar sobre algunos temas, y cuidado con aquellos que jamás deberías tocar en una primera cita, enfocarse en la película impide una interacción donde comienza a descubrirse las intenciones, además de conocerse más.
 
Y ojo, esto no significa que no vayas al cine, donde seguramente podría surgir hasta el primer beso. Sin embargo, existen otros sitios que pueden ayudarte a obtener una mejor conexión.
 
Los cafetines son excelentes lugares para conversar, al igual que los parques, miradores, ferias y pistas de patinaje. Te compartimos 8 ideas divertidas, según expertos en citas.
 
Conversar después de la película lo cambia todo
 
La clave es que tu primera cita no se convierta únicamente en ver una película, sino que sea parte de ella. Encontrarse en las taquillas del cine, ver la película y luego despedirse puede ser un completo desperdicio de tiempo, si estás buscando conectar con una potencial pareja.
 
Pero si después de la función, deciden sentarse a conversar, tomar una bebida o compartir comida, el escenario es muy distinto, porque ahora sí están creando la verdadera oportunidad que ofrece una primera cita. Incluso, podrían hablar de la misma película.
 
La opinión de los expertos, en pleno 2024, no busca estigmatizar el cine, que desde “infinitos” años ha sido el sitio ideal para muchas personas que buscan conocerse. También podrías ir con amigos y, sin haberlo imaginado, encontrarse con “el amor de tu vida”.
 
Pero los especialistas en citas desean que seas más práctico o estratégico, ya que el primer encuentro debes aprovecharlo al máximo y fijándote en detalles como quién debe pagar la cuenta. Dependiendo de los ingredientes que ambos le pongan, surgirá una satisfacción y deseo de una próxima cita.