Sábado 7 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitación del antiguo rastro, ya no le compete al Ayuntamiento capitalino

Dafne López | Plano Informativo | 25/07/2024 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que hace aproximadamente cinco años el antiguo rastro con ubicación en la avenida Ricardo B. Anaya se trasladara a la zona norte de la ciudad, en Peñasco, el gobierno capitalino había informado sobre la rehabilitación y posible proyecto para convertir este espacio en un centro comunitario. 
 
Sin embargo, hasta el día de hoy, lo que fuera un lugar de matanza ganadera, ha permanecido en el completo abandono, utilizado como lienzo para grafiteros que se han encargado de decorar las paredes del inmueble.
 
Aunado a esto, vecinos de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de pandillas y personas en situación de calle,  que se han encargado de desmantelar poco a poco el edificio, convirtiéndose en un punto que emana inseguridad para los vecinos y transeúntes.
 
En este sentido, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del gobierno de SLP, señaló que no se consumó ningún tipo de proyecto, quedando su destino solo en pláticas fortuitas, pues consideraban importante priorizar otros temas como el agua.
 
Detalló que a cambio de este, detalles importantes siguen teniéndolos en el Rastro ubicado en Peñasco, "se cambió el rastro nuevo sin ninguna técnica ni supervisión, simplemente se cambió, y por ello tenemos hasta equipo hechizo, la idea es seguir trabajando".
 
Referente a esto, puntualizó que con el reciente anuncio de la municipalidad de Villa de Pozos, las circunstancias cambiaron, pues ahora este quedaría en el perímetro del nuevo municipio, por lo que se pretende entregar a la nueva administración el proyecto que se tenía previamente contemplado y definido para dicho espacio, " le corresponderá al siguiente consejo qué hacer con ese espacio".
 
Detalló que actualmente no se encuentra vandalismo al interior del edificio, pues personal del rastro llega diariamente al lugar, como punto de encuentro y salida, además, el funcionario  puntualizó que hay personal de seguridad al interior de este.