Martes 26 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Presuntos policías roban joyería en Colombia

TVAzteca | 25/07/2024 | 14:04

Un grupo de sujetos atracó en menos de dos minutos una joyería en Colombia, con lo cual se llevó un botín de más de mil 200 millones de pesos colombianos, alrededor de 5.4 millones de pesos mexicanos.
 
El asalto ocurrió el martes 23 de julio de 2024, alrededor de las 9:30 horas, tiempo local, en Bucaramanga, donde cinco trabajadores del negocio estaban preparándose para recibir a los clientes. Sin embargo, un sujeto con uniforme de policía entró y encañonó a los trabajadores que estaban detrás del mostrador.
 
VIDEO: Así atracaron una joyería en Bucaramanga, Colombia
En tanto, otro hombre quien también estaba vestido con uniforme policial, finge que está atendiendo una llamada por teléfono celular y los encañona. El primer ladrón desarmó al vigilante de la joyería y lo tiró al piso. Otro criminal con uniforme de una empresa de mensajería entró para intimidar a los trabajadores.
 
Posteriormente, un sujeto con camiseta en color naranja entra a la joyería, salta el mostrador y comienza a tomar las joyas de oro y plata. Un sujeto con ropas verdes también hace lo mismo.
 
Los supuestos policías seguían al teléfono, en tanto que otros dos ladrones llenaron un saco donde se levaron el millonario botín.
 
¿Qué dijeron las autoridades de Bucaramanga sobre el atraco?
Al respecto, Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, aseguró que sabe las identidades de los ladrones, ya que son parte de la banda conocida como “Los Chupes”, quienes tenían poco tiempo de salir de la cárcel.
 
“Sabemos quiénes son porque estuvieron merodeando en la zona. (Son) siete personas que usaron uniformes de policía, ropa de una empresa de mensajería, y que hicieron todo un trabajo de inteligencia”, afirmó el mandatario local.
 
Comerciantes cercanos a la joyería fueron quienes alertaron a la policía del atraco que sucedió. Las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos colombianos, poco más de 136 mil pesos mexicanos, por información que lleve a la captura de los ladrones.