Acciones contundentes efectuadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) para la recuperación de vehículos con reporte de robo permitieron el aseguramiento de dos unidades y la detención de un masculino, quien presumiblemente se desplazaba a bordo de un automotor hurtado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Mediante la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI) detectó, en la colonia Trojes del Sur, al tripulante de un vehículo Ford, línea Focus, color rojo, con placas de esta entidad. Este automóvil cumplía con las características de un vehículo reportado como robado, motivo por el que se dio alcance al conductor y se le indicó que se detuviera.
Luego de consultar el estatus de la unidad motora, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) indicó que dicha unidad tenía reporte de robo del mes en el fraccionamiento Residencial San Gabriel, en Soledad de Graciano Sánchez, lo que derivó en el arresto inmediato de Michael “N” de 37 años de edad.
Mientras tanto, en la colonia San Francisco, agentes de la GCE localizaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Panel, modelo 2024, color blanco, el cual había sido reportado como robado en la colonia Azaleas. La reacción inmediata de la corporación estatal permitió el aseguramiento de esta unidad en un lapso menor a dos horas desde su hurto.
Los vehículos asegurados y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.