En atención a un reporte de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre de 23 años señalado por su pareja de ejercer violencia física y verbal hacia ella. Los hechos ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Don Antonio, en el cuadrante norte de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, los oficiales de la Guardia Municipal se encontraban en patrullajes de seguridad y vigilancia en el cuadrante norte, cuando recibieron un informe por radiofrecuencia sobre un caso de violencia familiar en proceso, lo que requería su intervención en un domicilio ubicado en la calle Don Jesús del citado fraccionamiento.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una joven de 21 años, quien solicitó el apoyo policial, ya que momentos antes, durante una discusión con su pareja en su domicilio, había sido agredida físicamente por él.
La afectada expresó su deseo de proceder legalmente contra su pareja y autorizó el ingreso de los agentes al inmueble para realizar la detención de Diego Alejandro “N”, de 23 años.
El implicado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y, posteriormente, canalizado a la Fiscalía Especializada en la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se deslindarán responsabilidades.