Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) localizaron y recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente. Los hallazgos se efectuaron en distintos momentos, en los cuadrantes sur y norte de la ciudad. En uno de los casos, el vehículo contaba con menos de 24 horas de haber sido sustraído.
La primera unidad se localizó en la calle Tonantzintla de la colonia Del Llano, donde vecinos reportaron al C4 Municipal que un vehículo tipo sedán marca Chrysler LeBaron color blanco estaba en condiciones de abandono y siendo desvalijado por desconocidos.
Los oficiales municipales que acudieron al llamado confirmaron la presencia del vehículo con huellas de desvalijamiento. Al revisar el estatus en la base de datos policial del C4 Municipal, se descubrió que el vehículo tenía un reporte de robo vigente del pasado lunes 22 de julio en la colonia Progreso.
En una segunda intervención, se recuperó una motocicleta marca Yamaha color negro. Esta fue vista durante recorridos de prevención en el cuadrante norte, cuando los agentes de Guardia Municipal circulaban por la calle Bosque de los Pinos de la colonia Hacienda de Jacarandas. Los uniformados visualizaron la unidad en aparentes condiciones de abandono y activaron los protocolos correspondientes, solicitando al Sistema Único de Información el estatus de la motocicleta, que resultó tener un reporte de robo vigente de menos de 24 horas en calles de la colonia El Mezquital.
Finalmente, ambas unidades fueron depositadas en una pensión para su resguardo, la autoridad ministerial fue enterada de los hallazgos y los datos de los vehículos fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPC https://vehiculosrecuperados.sspcslp.gob.mx/ para consulta y recuperación de los legítimos dueños.