El director detrás del remake de Posesión Infernal lleva a la franquicia Alien de regreso a sus raíces con xenomorfos espeluznantes y mucho gore
Falta menos de un mes para que Alien: Romulus llegue a las salas de cine y 20th Century Studios ha vuelto a elevar las expectativas de los fans con un tráiler final que nos transporta a los inicios de la franquicia. Al igual que Alien (1979) de Ridley Scott, esta novena película de la saga se apoya principalmente en el terror y el suspenso, regresando a los claustrofóbicos confines de una nave espacial en la cual nadie escuchará gritar a la tripulación.
Como se muestra en el último adelanto, el largometraje dirigido por el cineasta uruguayo, Fede Álvarez, estará cargado de encuentros de pesadilla con todos los monstruos más emblemáticos de la franquicia, incluidos los Face Huggers, los Chest Bursters y, por supuesto, el letal Xenomorfo.
En cuanto a su historia, Alien: Romulus se ambientará entre la primera y segunda película de Alien y seguirá a un grupo de jóvenes mientras se aventuran en una estación de investigación de la Weyland Corporation para robar equipamiento valioso. Lamentablemente, el boleto hacia un posible futuro mejor les va a salir demasiado caro cuando comiencen a ser brutalmente cazados.
Esta entrega a cargo de Álvarez se basa en una idea propia que el cineasta coescribió con su colaborador recurrente Rodo Sayagues. Su punto de partida recuerda un poco a la premisa de su película No respires (Don’t Breathe, 2016) en la que un allanamiento de morada sale terriblemente mal, pero condimentada con la brutalidad de su remake de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013). En esta ocasión, la tripulación que se enfrentará a las mortíferas criaturas estará formada por un equipo de talentos en ascenso como Cailee Spaeny (Civil War), Isabela Merced (Madame Web), Archie Renaux (Shadow and Bone) y David Jonsson (Rye Lane).
Alien: Romulus llegará a las salas de cine argentinas el próximo 15 de agosto.