El MoonSwatch “Mission to Saturn” debe ser, sí o sí, uno de los mejores modelos que Omega y Swatch lanzaron aquel marzo de 2022. Algo difícil, teniendo en cuenta que la colección MoonSwatch compuesta por 11 relojes es simplemente hermosa.
Y además de bella, la inesperada colaboración se convirtió inmediatamente en un éxito mundial. En los días siguientes al anuncio, se formaron colas afuera de las tiendas Swatch de todo el mundo. Tanto que algunas tuvieron que cerrar temporalmente. El público pensó erróneamente que se trataba de una serie limitada y no quiso perder la oportunidad de hacerse con uno de los modelos inspirados en el cosmos y vinculados a planetas.
El furor por estas piezas de colección no se acaba, y con el verano inminente en el horizonte, hemos querido regresar los reflectores al “Mission to Saturn”, uno de los mejores relojes MoonSwatch de todos los tiempos.
¿Por qué el Omega Speedmaster es un reloj legendario?
En 1957, Omega presentó el Speedmaster con el objetivo de crear “un nuevo tipo de cronógrafo diseñado para la investigación, la industria y el deporte”. El cosmonauta Walter Schirra, miembro del programa Mercury, llevó el Speedmaster al espacio en 1962. La NASA decidió hacer de este Omega Speedmaster el reloj oficial de sus astronautas. La consagración llegó el 21 de julio de 1969, cuando lo llevó Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna después de Neil Armstrong.
¿Cuántos modelos hay en la colección Omega x Swatch MoonSwatch?
La colección MoonSwatch Omega x Swatch consta de 11 modelos, todos basados en el mismo cronógrafo. Combina el estilo y la historia de Omega con los materiales y la asequibilidad de Swatch. Cada uno de los 11 relojes lleva el nombre de una misión espacial o de un planeta. Los MoonSwatch “clásicos” deben distinguirse de la gama Mission to Moonshine Gold. Esta última también incluye 11 referencias. Se distinguen, sin embargo, por su manecilla central, recubierto de Omega Moonshine Gold y decorado con un detalle único según las diferentes versiones. En total, 22 MoonSwatches para coleccionar, incluido el último, el Snoopy totalmente blanco.
Breve historia del MoonSwatch “Mission to Saturn”
Aunque no seas un fan acérrimo de los relojes, no podías perderte el lanzamiento de Swatch en marzo de 2022, que dio a conocer la colección MoonSwatch en colaboración con Omega. Como ya hemos mencionado, los distintos modelos de esta colección causaron un gran revuelo. ¿Y por qué? Probablemente (y seguramente) por el estilo del emblemático Speedmaster de Omega, que se podía conseguir por el (casi) precio de un Swatch. El golpe de marketing era prometedor, y funcionó a la perfección, ya que las ventas del Omega x Swatch superaron con creces el millón de unidades en 2022. Las cifras actuales no son oficiales, pero es evidente que la llegada del Mission to Moonshine Gold en 2023 ha impulsado enormemente el millón de relojes Omega x Swatch ya vendidos.
Características del MoonSwatch “Mission to Saturn”
El MoonSwatch Omega x Swatch “Mission to Saturn” es una de las referencias más raras y populares de la colección.
En cuanto a este modelo, no sorprende que tome su nombre de Saturno, el segundo planeta gigante gaseoso después del Sol y el segundo más grande del Sistema Solar después de Júpiter. Saturno es más conocido por los anillos que lo rodean, descubiertos por Galileo a principios del siglo XVII. Estos discos se magnifican aquí en la esfera, a las 6 horas, en una subesfera que muestra los segundos transcurridos.
La principal característica del MoonSwatch Omega x Swatch “Mission to Saturn” es su caja asimétrica, como la del Speedmaster. Con un diámetro de 42 mm, la caja está fabricada en biocerámica de color beige arena, una mezcla desarrollada por Swatch y compuesta por dos tercios de cerámica y un tercio de material derivado del aceite de ricino. Para dar más dinamismo a la esfera del reloj, las marcas optaron por el color marrón. Este color cubre el bisel taquimétrico, mientras que el segundero del cronógrafo y las agujas subcontador a las 2 y 10 horas son de color verde. La marca Omega x Swatch Mission to Saturn aparece a las 12 en la esfera y en la corona firmada. Incluso hay una “S” grabada en el cristal, donde normalmente se encuentra el logotipo de Omega en el Speedmaster.
En la parte trasera, el fondo de la caja está complementado con una imagen del planeta Saturno, que cubre la tapa de la pila de cuarzo que alimenta el cronógrafo. El conjunto se complementa con una correa de velcro marrón Omega Swatch Saturne.
¿Cuándo saldrá a la venta el MoonSwatch Omega x Swatch Mission to Saturn?
La colaboración entre Omega y Swatch se dio a conocer al mundo en marzo de 2022. Los relojes, incluido el modelo MoonSwatch Mission to Saturn, salieron a la venta al mismo tiempo. Su hermano pequeño, el Mission Moonshine Gold, salió a la venta por primera vez en marzo de 2023.
¿Cuál es el precio del MoonSwatch Omega x Swatch Mission to Saturn?
El MoonSwatch “Mission to Saturn” tiene un precio de 5,550 pesos mexicanos. No pagues más por este reloj, no es una edición limitada y no se volverá uno de esos rarísimos relojes descontinuados. Es cierto que algunos modelos se están volviendo raros y sus precios suben en sitios de reventa como Chrono24, pero cuidado: puedes encontrar precios muy por encima del valor real del reloj. Pero, lo entendemos, cuando un reloj te encanta… ¡No escatimas!
¿Dónde puedo comprar el MoonSwatch “Mission to Saturn”?
El MoonSwatch “Mission to Saturn” está disponible exclusivamente en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo. No hay piezas disponibles en Omega.