Viernes 6 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

'Pondré mi historial contra el de Trump'

Agencia Reforma | 23/07/2024 | 08:44

La Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se convirtió anoche en la virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca luego que la mayoría de delegados a la Convención Nacional Demócrata le expresaron su apoyo, por lo que enfocó sus baterías en su rival republicano Donald Trump. 

Un día después de que el Presidente Joe Biden optó por dejar la candidatura demócrata luego del desastroso debate ante Trump de finales de junio que provocó cuestionamientos sobre su capacidad física y cognitiva, Harris, ex senadora, tomó ya las riendas de la campaña y aseguró que enfrentará a Trump como un criminal. 

"Fui Fiscal General de California y fui fiscal que litigó en las cortes. En esos dos cargos, combatí a depredadores que abusaron de mujeres. Estafadores que engañaron a consumidores. Tramposos que rompieron las reglas. Créanme cuando digo que conozco a tipos como Donald Trump", subrayó. 

Tomando en cuenta que el magnate republicano fue hallado culpable de 34 cargos criminales en Nueva York en mayo pasado, Harris utilizó el duro lenguaje contra el ex Mandatario en una visita a lo que era hasta hace un par de días la sede de campaña de Biden. 

Aunque solamente la Convención Nacional del Partido Demócrata a realizarse en Chicago del 19 al 22 de agosto podrá hacer oficial su candidatura, la Vicepresidenta caminaba ayer sin obstáculos para la nominación al reunir, de acuerdo con un sondeo de la agencia Associated Press, el apoyo de 2 mil 668 delegados. 

Durante los primeros meses del año, el Presidente Biden triunfó en las elecciones internas del Partido Demócrata, al obtener casi la totalidad de los casi 4 mil delegados.

Desmoralizados desde el debate presidencial ante la presión pública contra Biden, así como por la caída en las donaciones, el equipo de la campaña del jefe de Estado -que ahora pasó a estar con Harris- recibió a la Vicepresidenta con vítores en la ciudad de Wilmington, Delaware. 

"Espero que ustedes le entreguen a Kamala cada pedacito de su corazón y su alma que me dieron a mí. Quiero que sepan que aunque no estaré en la boleta estaré completamente comprometido. Me quedan seis meses de mi Presidencia y estoy decidido a hacer todo lo que pueda", dijo ayer el Mandatario, quien contrajo Covid-19, vía teleconferencia.

Considerada una de las principales instigadoras tras bambalinas para el retiro de Biden, la presidenta emérita de la Cámara Baja Nancy Pelosi expresó ayer su total apoyo a la candidatura de Harris.