Sábado 7 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Facundo madura, pero no tanto

Agencia Reforma | 22/07/2024 | 09:30

A sus 46 años, Facundo sigue siendo irreverente, divertido y espontáneo, en lo único que ha madurado es en no exhibir los nombres de anécdotas de terceros para no ocasionarles algún problema.
 
 Lo que sí hará el conductor a su ingreso al programa Miembros Al Aire será reírse de sí mismo y hasta del alcoholismo de Raúl "El Negro" Araiza, porque él mismo se burla de su adicción.
 
 El 11 de julio, Facundo se integró al programa que se transmite los jueves a las 21:30 horas por Unicable y que conducen Raúl Araiza, Paul Stanley, José Eduardo Derbez y Jean Duverger.
 
 "Me parece que era una cosa obligada en mi carrera. Siento que este programa y yo somos como separados al nacer. La neta es que la gente que está ahí me parece muy chida y cuando me invitaron me pareció una idea poca madre que no podía rechazar", expresó el conductor.
 
 "Me doy cuenta de que la esencia del programa es estar dispuesto a humillarte a ti mismo y contar tus peores historias para que la gente goce con tu desgracia. En el programa hay dos filtros que yo creo importantes: burlarte de ti mismo y burlarte de los otros conductores. Es como profesionalizar el bullying".
 
 Lo que más le gusta de la emisión que produce Eduardo Suárez es que no tiene censura.
 
 "Al final creo que no hay como una línea que no se deba cruzar, por lo menos por parte de la producción. Por ejemplo lo del alcoholismo de (Raúl) Araiza, como que yo pensaría que es un tema del que no te burlas, pero él mismo y todos se burlan de eso.
 
 "Siempre he pensado que es importante madurar, pero que si maduras demasiado te pudres. La gente que madura de más se echa a perder, hay que estar al tanto de no madurar demasiado".
 
 Facundo ha reflexionado sobre situaciones que cometió en el pasado.
 
 "Hay bastantes cosas en las que me doy cuenta que la cag... y que no quisiera que me volvieran a suceder. Hay cosas que son muy irresponsables que se puede decir y sólo te afectan a ti y no hay bronca. Lo que no quiero es afectar a otra persona. Puedo contar una historia, pero sin decir nombres. Eso es lo único en lo que he cambiado con mi madurez".
 
 Recordó que en el programa que conducía en Telehit compartió que un amigo suyo a los 15 años de edad participó en una orgía, lo malo es que dijo su nombre y apellido.
 
 Después ese amigo le dijo que lo metió en un problema porque en casa de su novia le preguntaron si el amigo del que habló Facundo era él.