Viernes 6 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Chofer de autobús se queda dormido y vuelca en Galeana, Nuevo León

El Heraldo | 21/07/2024 | 18:12

La madrugada de este domingo 21 de julio se reportó un fuerte accidente en la carretera 57 en el municipio de Galeana, estado de Nuevo León. Los primeros reportes arrojan que se trató de la volcadura de un camión de pasajeros que habría dejado varias personas sin vida y alrededor de una veintena de lesionados. 
 
Hasta el momento, se presume que el accidente ocurrido cerca del kilómetro 103 —a la altura del ejido San Roberto— se debió a que presuntamente el chofer de la unidad de la línea “Futura” dormitó en un tramo de la vialidad, cayó en la cuneta de la carretera y terminó volcando.
 
¿Cómo ocurrió la volcadura de HOY, domingo 21 de julio, en Galeana?
 
 
Con base en la información que hay disponible por ahora, lo que presuntamente ocurrió fue que la madrugada de hoy —aproximadamente a las 5:30 horas del día— el camión iba de Morelia en el estado de Michoacán con dirección a Monterrey, Nuevo León. 
 
No obstante a lo anterior, se presume que el conductor del transporte dormitó durante el trayecto y debido a la velocidad a la que iban, el autobús terminó cayendo de lado. De hecho, en el accidente varios de sus pasajeros terminaron proyectados al exterior del vehículo.
 
¿Qué se sabe del número de personas fallecidas y heridas por el accidente de HOY, domingo 21 de julio, en Galeana?
 
 
Luego del grave accidente ocurrido durante esta madrugada de este domingo, se hizo el reporte correspondiente a los servicios de emergencia con el objetivo de que acudieran a atender el hecho y realizar las diligencias necesarias para la realización de las investigaciones. 
 
De acuerdo con Edgar Uriel González Vázquez, director de Protección Civil de Galeana, todavía se desconoce el número exacto de víctimas mortales por el accidente de Nuevo León. Sin embargo, la cifra podría oscilar entre las siete y ocho personas sin vida y hasta alrededor de 20 personas heridas.