Viernes 6 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La pandemia nos enseñó que somos vulnerables y necesitamos al otro: Arzobispo

Dafne López | Plano Informativo | 21/07/2024 | 16:28

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno de México reportara un incremento de casos covid-19 en el país, el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, exhorta a la población a no bajar la guardia y "procurar" las medidas de sanidad, como el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial, así como el uso de cubrebocas, principalmente si presenta síntomas sospechosos como tos, fiebre, dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor muscular o de garganta, diarrea, vómito y náuseas así como la pérdida del gusto y del olfato, síntomas de la nueva variante.
 
A su vez, Monseñor Cavazos Arizpe hace el llamado a reflexionar y recordar los días en los que estuvimos bajo aislamiento hace cuatro años. Les invito a no infravalorar ningún mal espiritual o mental ni de ninguna índole, las enfermedades pueden agravarse, agregó.
Advirtió que no por ser vacaciones debemos descuidar nuestra salud o mostrarnos indiferentes ante este incremento de casos. No es correcto que por descuido, se propague, dijo.
 
"El tiempo de la pandemia nos enseñó mucho, saber que somos vulnerables, que nos necesitamos unos a otros".
 
Recordó que en la pasada etapa de contagios 14 sacerdotes de la Arquidiócesis fallecieron, por lo que están al tanto de la salud de todo el clero, principalmente de los sacerdotes más vulnerables a causa de la edad avanzada o por enfermedad.
 
Agregó que aún no se ha dado la indicación de dar la comunión en la mano: "se ha quedado la opción de que las personas que la quieran recibir en la boca, lo puedan hacer", sin embargo, los sacerdotes y ministros extraordinarios tienen la indicación de aplicarse gel antibacterial antes y después de dar la Sagrada comunión.