Viernes 6 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Compartirá Camil su experiencia en ‘La Academia’

Agencia Reforma | 21/07/2024 | 09:29

 

Cantar se le da tan bien a Jaime Camil que ha aprovechado su voz para personificar a Vicente Fernández en la bioserie El Rey, para actuar en el musical Chicago en Broadway, se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York y hasta tiene un par de discos.

Al asumirse como un actor que canta, el protagonista de Jane the Virgin cree que podrá entender un poco más a los participantes del programa La Academia, donde fungirá como conductor.

En esta nueva edición del concurso, que se estrena hoy a las 20:00 horas por Azteca Uno, volverán al panel de críticos emblemas de este título, Lolita Cortés y Arturo López Gavito, por lo que Camil buscará ser un apoyo para los chicos que se presenten cada gala.

"Voy a tratar de alentar a los académicos en lo que pueda. Yo creo que el conductor es un poquito como el aliado de los académicos en este aspecto, por lo que recuerdo del programa y lo que he visto en otros concursos de talento, el conductor es un poco neutral.

"Pero si hay una una crítica muy fuerte de los críticos hacia los académicos, trataré de que no pierdan el entusiasmo, explicarles que recibir críticas fuertes y halagos rimbombantes es parte del proceso y de crecer en esta industria. Estoy muy cómodo en la línea que me toca", compartió, en entrevista, el protagonista de Por Ella Soy Eva.

El coestelar de la telenovela La Fea Más Bella recuerda el éxito que tuvo La Academia cuando se estrenó en 2002, por lo que no duda en que las nuevas personalidades de los participantes provocarán conciertos interesantes semana a semana.

El actor de 50 años cuenta con experiencia en la conducción de distintas galas, como los Premios Lo Nuestros y los Kids Choice Awards México, por lo que conoce de sobra la emoción del en vivo.

"Tienes que estar atento a cualquier tipo de cosa que pueda pasar en la transmisión. Eso a mí me entusiasma mucho, me alimento de esas situaciones que no puedes predecir o son sorpresas. Llevo haciendo esto muchísimos años, hacer una conducción te despierta", expresó.

Como el concurso se extenderá por meses, una opción para Camil fue mudarse temporalmente a México, pero como su vida familia es su prioridad, logró negociar con Azteca para sólo presentarse cada semana al programa.

"Mi vida es en Los Ángeles, mis hijos van ahí a la escuela, mi esposa y yo, al no tener ayuda, somos papás de tiempo completo. Yo los llevo a la escuela todos los días, entonces es muy difícil ausentarme de casa cuando el trabajo me requiere solamente un día a la semana.

"Llegamos a un acuerdo donde yo pueda viajar solamente para hacer el programa y regresar. Así puedo seguir siendo el papá presente que siempre he sido para llevar a mis hijos a sus campamentos de verano, a los entrenamientos de voleibol. Ausentarme tanto tiempo de mi familia no era viable", explicó Camil.