El error en los ordenadores con sistema operativo Windows provocó un "pantallazo" el cual ha resultado en pérdidas económicas significativas para Microsoft y otras empresas del sector.
El error en los ordenadores Windows provocó un "pantallazo" azul en miles o millones de equipos, afectando a usuarios, supermercados, bancos e incluso aeropuertos.
Clasificada como la segunda compañía más valiosa del planeta por capitalización bursátil, Microsoft cerró este viernes en números rojos en la Bolsa de Valores de Nueva York. La caída fue ocasionada por un problema en el software de CrowdStrike, que causó el mayor crash tecnológico en la historia a través de servidores en la nube.
Las acciones de Microsoft cayeron por cuarto día consecutivo, cerrando la semana en 437 dólares. Esto representa una pérdida de 441 mil millones de pesos en valor de mercado, considerando un tipo de cambio de 18 unidades por dólar.
Los títulos de CrowdStrike se hundieron más de un 11%, lo que equivale a una disminución de 168 mil millones de pesos en capitalización bursátil. En total, entre ambas empresas se perdieron 609 mil millones de pesos debido a la falla.