Jueves 5 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Temen a mujer que agrede sin motivo en Roma y Condesa

Reforma | 19/07/2024 | 14:11

Una mujer extranjera y en situación de calle tiene en constante preocupación a vecinos de las colonias Roma y Condesa, pues lo mismo ataca a personas, que a animales de compañía.
 
 Uno de los afectados relató que hace mes y medio lo siguió al gimnasio al que acude, ubicado sobre Durango.
 
 Aún dentro, ella se mantuvo observándolo desde la calle a través de los ventanales. Sacó un cuchillo que sostuvo en una mano, amenazantemente. Él solicitó al gerente que llamara a la Policía.
 
 "Me dijeron: 'no te preocupes, ya llamamos a la Policía, todo está bien', pero nunca (hablé) con la Policía y no tengo una denuncia ni nada", aseguró.
 
 Sarah Stel, residente de la Condesa, también ha padecido agresiones. En la Navidad pasada le escupió a ella y a otro grupo de personas. En un segundo encuentro, las amenazas escalaron.
 
 "Estaba caminando con mi perrita y me empezó a gritar: 'te voy a matar, te voy a encontrar más tarde, te espero fuera de tu casa'", narró y, desde entonces, se repite la escena cada vez que se cruzan.
 
 Según Sarah, vecinos relataron que agentes policiales descubrieron que es originaria de Estados Unidos y tiene conocimiento en técnicas de combate. Lo hicieron luego de atender un reporte más.
 
 "Es una chica de Denver, Estados Unidos, sabemos que ella tiene experiencia en pelea, artes marciales, es una chica que sabe pelear físicamente y por eso es muy miedoso verla y tener una plática con ella", señaló.
 
 En marzo, mientras Fernanda cuidaba el departamento de sus amigos en la Condesa, la mujer rompió las ventanas con piedras, sin embargo. Hizo el reporte, pero este fue desdeñado.
 
 "Como que medio hablan con ella. Yo creo que no les entiende, habla en inglés y los policías nada más le dicen que se mueva", indicó.
 
 Miguel, propietario del inmueble apedreado, lamenta la indiferencia de las autoridades.
 
 "No puede ser que esté esta persona agrediendo perros, personas. Cuando nos pasó eso de las ventanas hubo más vecinos que nos contestaron: 'a mí también, ya me vino a apedrear mi departamento'. Parece que tiene que pasar algo grave para que la detengan o le den algún tipo de apoyo", lamentó.