Jueves 17 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El daño ya lo hicieron ¡¿ahora qué?!

Oscar Esquivel | 19/07/2024 | 11:20

La esperanza es un momento que llegará, es futuro que se piensa y desea, es incierta que desespera, viene un tropiezo, después otro y otro, nunca se pierde la esperanza hasta que uno muere, es el momento que todo se perdió. Llega cuando tal vez se podía alcanzar la meta, en la muerte ya no hay nada, ni el deseo ni la esperanza, todo acaba. Personas que viven esperanzadas en que un mejor tiempo llegará, se van convirtiendo en seres obsesivos, son perfeccionistas, o simplemente añoran lo que se fue, y desean que las cosas regresen, no se dan cuenta que lo pasado, pasado fue, es un deseo retrógrado inspirado en los buenos momentos que se vivieron y ya no regresarán.

“La añoranza es esperanza de cosas pasadas” , “los hombres cometemos el error de no saber poner límites a las esperanzas” decía Maquiavelo refiriéndose al poder acumulado de unos cuantos, que su único objetivo era la avaricia y la concentración del poder. Como el deseo aquel de “¡Quiero ser Califa en lugar del Califa!”, alcanzar a ser rey sin merecerlo por culpa de los errores pasados y presentes.

En nuestros nebulosos días de post elecciones, el ciudadano común vivimos con la esperanza que se acabe de una vez este proceso tan tedioso, cansado, desesperadamente fastidioso.

El PRI y su Alito Moreno, aprendiz de cacique y aspirante a dictador, con su casa de 300 millones a cuestas, donde gobernó el estado de Campeche que ocupa el octavo lugar en pobreza, 54% de sus habitantes son pobres, a él le valió un comino. Para alimentar su ego y cartera, se afianza con uñas y dientes a su cargo como presidente del hilacho de partido que ha convertido al Revolucionario Institucional. Moreno Cárdenas,tendrá en sus manos 1100 millones de pesos para gastarlos a su antojo, eso es su prerrogativa. Con el apoyo de sátrapas convenencieros, han puesto sobre la mesa lo que desean y serán en el futuro, siempre con la esperanza de levantase como Lázaro, entre los muertos, probablemente desconocen que morirán de nuevo.

Tendremos y digo tendremos porque hay que pagarles, en la Cámara de Diputados a espurios que nadie votó por ellos. En el abstracto político que vivimos, el PRI no ganó un solo distrito electoral federal por si solo, cero distritos, sin embargo, tendrán 34 diputados, 10 por la coalición y 24 plurinominales, en el senado tendrán 16 personajes amigos del dictador. Ocurre de igual manera con el PAN, 3 diputaciones ganadas, para ellos serán 72 diputados,seguramente repetirán la historia de negar todo y oponerse a todo.

Triste historia de esperanza que forjaron la oposición a los ciudadanos que pensaron que vistiendo una prenda color rosa, cambiarían el rumbo de México, lo hemos dicho, no entendieron nunca el rol que jugaron, no obtuvieron una sola posición, los partidos simplemente los ignoraron, jamás pensaron ni vieron por ellos, hoy ante la tumba de PRD se apersonaronsus dirigentes, dispuestos a pastorear a la gran masa rosa, una que se niega  a convertirse en partido político, aun cuando no lo deseen. Seguro los convencerá de crear un partido, una Xóchitl Gálvezque recorre el país, arengando a sus fieles con su discurso explosivo, que la llevó a la derrota electoral, pero también para no sucumbir ante la tentación de quedarse sola, la señora ya presenta los síntomas del abandono, culpa del desdén de sus amigos de la comunicación que impulsaron su figura de salvadora de México y que a decir verdad, ya no le dedican ni un minuto, ya en su desesperanza, recurre a X, para alegrarse de su triunfo que le dio el Tribunal Electoral, de la supuesta intervención del presidente López Obrador en el proceso electoral, aduciendo que en dos mañaneras había intervenido a favor de la candidata Claudia Sheinbaum, por ello la contienda fue inequitativa, ventajosa y hasta un elección de estado. Cuando una persona no se da cuenta que el problema no son a quienes acusa, si no ella misma es el problema, entonces estamos ante un manejo de la personalidad grado tres de narcisista.
El pleito de la sobrerrepresentación en la cámara de diputadoses muy simple, la ley dice, que el máximo derepresentantes plurinominales (malditos pluris),no deberá ser mayor al 8% de los escaños ganados por cada partido político, no de coalición, solo por partido político, la oposición a través de sus voceros, ex del INE, dicen que no debe ser tomada la ley literalmente, si no en el contexto que se da el actual proceso electoral, vaya cosa, para su beneficio, la ley es la ley y para otra, lo que nos dicten la conciencia de jueces y magistrados. La ley no son jeroglíficos para interpretarse, es la ley.

EL Conde
Sin meditarlo mucho, nos expresamos tristes por el cierre del Club Conde, décadas de servicio, quedarán dentro de sus paredes gratos momentos con los amigos, la novia, la esposa, celebraciones especiales, una atención siempre formidable del propietario y asistentes, cuantas andanzas y secretos se quedan. Las melancolías como las alegrías de los comensales serán parte de la historia, quedarán tal vez, una que otra botella vacía o medio llena, observadoras, mudas testigos de lo que ahí pasará ahora.A donde irán las almas de las bebidas espirituosa, igual de los amigos sedientos y los clientes que hoy le decimos hasta luego.
Nos saludamos pronto