Martes 3 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Deja De la Sierra bancada del PRI; se opone a 'Alito'

Agencia Reforma | 19/07/2024 | 09:33

La senadora Nancy de la Sierra renunció a la bancada del PRI, por manifestar desacuerdo con la intención de Alejandro "Alito" Moreno de reelegirse en la presidencia del partido.
 
 "Todo el día la Oposición se quejaba de una dictadura y aparece en el PRI con Alito, entonces, yo no voy a ser parte de este proceso que va a suscitarse en los próximos días. Prefiero regresar a mi vitalidad, salir del Senado de la República con la dignidad y la congruencia de siempre", puntualizó la legisladora.
 
 Indicó que este jueves comunicó su decisión al coordinador Manuel Añorve y se despidió del resto de senadores del tricolor.
 
 "Creo que esta reelección de Alejandro Moreno, pues para mí, no es correcta con los resultados que tuvimos.
 
 "La militancia me dará la razón, y dirán, no. ¿Qué decimos todos? No podemos permitir que un solo hombre se quede con el Partido Revolucionario Institucional", señaló.
 
 Informó que el próximo miércoles presentará en la Comisión Permanente su separación de la bancada, a la que se había sumado para apoyar la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
 
 "Vamos a extrañar a las personas, a los senadores y senadoras, pero no a quien hoy dirige el partido, que desafortunadamente no nos deja trabajar, no nos deja crecer, no nos deja abonar.
 
 "Yo siento que a Alito le gusta tener a la gente bajo su yugo, y yo la verdad soy una mujer de libre pensamiento, que me sumo a las causas de donde considero que vale la pena estar.
 
 "El día de hoy me regreso a la pluralidad, a la sociedad civil, donde me siento tan a gusto, y donde no soy empleada de nadie, y puedo pensar y decir lo que pienso, como siempre", sostuvo la legisladora de Puebla.
 
 En entrevista, dijo que se sumó al PRI para trabajar en la campaña y se encontró a un partido "muy amorenado" en Puebla, cuyo dirigente local tuvo una casi nula participación para impulsar a la candidatura del partido.
 
 "Me encontré un partido al que no quiero pertenecer, porque yo no creo en la reelección, mucho menos creo en cómo lo quieren operar y eso era muy fuerte", expresó.
 
 Lamentó que haya llegado al PRI y que no haya sido tomada en cuenta ni haya importado quién era ni su intención de trabajar.