Viernes 18 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Siguen graves

Lupillo González | 17/07/2024 | 06:01

EL TÍTULO DE ESTA COLUMNA NO solo alude a los jóvenes que hoy continúan en estado crítico tras sufrir un devastador accidente en el fúnebre antro Rich, donde la negligencia y las omisiones provocaron el colapso de un barandal de aluminio y vidrio en una terraza del tercer piso.

TAMBIÉN ME REFIERO AL TURBIO entramado que rodea esta tragedia, en el que las autoridades municipales y estatales parecen haberse coludido para evitar responsabilidades.

LA DESACREDITADA FISCALÍA General del Estado se empeña en centrar toda la atención en tres personas relacionadas con el Rich, dejando de lado la grave negligencia de los dueños de la plaza y, por supuesto, de las autoridades competentes.

LA DEFENSA DE LOS TRES detenidos busca un procedimiento abreviado en la audiencia programada para principios de agosto, un método que permite una terminación anticipada del caso, donde el acusado acepta ser juzgado con base en las pruebas recabadas.

TODOS LOS INVOLUCRADOS esperan ansiosos que los denunciantes acepten este método, para así poner fin a este lamentable episodio.

NO OBSTANTE, MÁS DE UNA docena de jóvenes continúan en estado delicado; una de ellas, en condiciones extremadamente graves, y un joven francés con ambas piernas y una parte de la cadera fracturadas.

SEGÚN FUENTES CONSULTADAS, las familias de las víctimas están decididas a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.

LAS AUTORIDADES APUESTAN AL olvido, a que el tema se enfríe y deje de ventilarse en los medios, engañando a la sociedad con la promesa de que las contralorías del ayuntamiento y del gobierno están investigando para sancionar a los funcionarios responsables.

QUÉ DESCARO. ESTE ES UN gravísimo asunto judicial donde murieron dos jóvenes, existen delitos que perseguir, no simples faltas administrativas.

SI COMO SOCIEDAD OLVIDAMOS, si los medios dejamos de interesarnos y si la Fiscalía no investiga a fondo, todos seremos cómplices de la impunidad.

¿CON QUÉ CARA PODREMOS mirar a las familias que hoy sufren momentos desgarradores y de desesperación?