San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos localizó en las últimas 24 horas, a tres personas menores de edad de las cuales se activó una Alerta Amber en San Luis Potosí.
Primero la Coordinación de Alerta Amber, informó que Lucio de 12 años de edad, quien era buscado desde el 15 de julio, ya estaba de regreso en su hogar, al igual que Blanca de 13 años, de quien perdieron contacto con ella el 5 de julio de 2024 en Aquismón.
Los trabajos de la Policía de Investigación (PDI) también brindaron buenos resultados en el operativo para establecer el paradero de Josephat; adolescente al que se le vio por última vez en la colonia La Forestal en Matehuala.
Agentes Fiscales corroboraron el buen estado de salud de los localizados y enseguida procedieron a los trámites respectivos para la desactivación de sus fichas publicadas en las redes oficiales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El ente procurador de justicia le recordó a la población que es falso el deber esperar cierto número de horas para denunciar la ausencia de alguna persona, y resaltó la importancia de iniciar la denuncia de forma adecuada para un óptimo desarrollo de esfuerzos para la ubicación de niñas, niños o adolescentes extraviados o no localizados.