Miércoles 28 de Agosto de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tiene planta de Tesla un problema: robos de tazas de café

Reforma | 16/07/2024 | 15:22

La fábrica de Tesla en Berlín tiene un problema con las tazas de café. Al parecer siguen desapareciendo, relató Business Insider.
 
 Si bien esta Gigafactory ha generado muchos titulares en los últimos dos años, esta es la primera vez que destacan las preocupaciones por los robos de tazas de café.
 
 El director de la planta de Tesla, André Thierig, abordó el tema durante una reunión de personal la semana pasada, informó el periódico alemán Handelsblatt, que citó BI.
 
 "Sólo les voy a dar una cifra", dijo Thierig. "Hemos comprado 65 mil tazas de café desde que iniciamos la producción aquí. ¡65 mil! Estadísticamente hablando, cada uno de ustedes ya tiene cinco tazas de café Ikea en casa".
 
 Aunque los 12 mil empleados de la fábrica podrían estar deseosos de llevarse las tazas a casa, Thierig aseguró que no habría más cubiertos en las salas de descanso hasta que cesaran los robos de tazas, según el informe del periódico.
 
 "Estoy realmente cansado de aprobar pedidos para comprar más tazas de café", dijo, provocando risas y aplausos de los empleados, según la traducción de DW.
 
 Las bromas aparentemente un tanto alegres pueden haber llegado en buen momento, después de discusiones más intensas sobre las tensiones entre Tesla e IG Metall, un sindicato alemán que representa a los trabajadores de la Gigafábrica de Tesla en Alemania.
 
 Según los informes, los trabajadores han criticado las condiciones laborales del fabricante de automóviles, incluidas las largas jornadas laborales, y han afirmado que se han producido numerosos accidentes laborales.