Miércoles 28 de Agosto de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Biden acepta otro debate contra Trump en septiembre

Milenio | 16/07/2024 | 14:14

Joe Biden desea otro debate contra Donald Trump pese a su último resultado que despertó críticas dentro de su partido, líderes políticos y editoriales para que el demócrata abandonara su campaña en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
 
En entrevista con la NBC, el presidente Biden recordó que ambos políticos acordaron dos debates y reiteró que pese a su edad aún tiene la capacidad de mantenerse en la carrera por la Casa Blanca y de ejercer un segundo mandato. 
 
"Íbamos a tener otro debate (...) debatiré con él cuando acordamos hacerlo. Y acordamos hacerlo en septiembre" dijo Joe Biden al periodista de la NBC, Lester Holt.
 
Así defendió Biden su desempeño en el debate contra Trump: 
 
Desde el último debate organizado por la CNN en la ciudad de Atlanta, el ex presidente Trump se ha dedicado a dar por hecho sacó a Joe Biden de la carrera presidencial, quien destacó por sus devarios, frases inconclusas y otro tipo de acciones adjudicadas a su edad y su estado mental.
 
"He participado en 22 eventos importantes, he conocido a miles de personas, multitudes abrumadoras. Están sucediendo muchas cosas. Estoy en el caballo. Lo que estoy haciendo es salir y demostrarle al pueblo estadunidense que tengo control de todas mis facultades, que no necesito notas, no necesito telepro, puedo salir y responder cualquier pregunta" dijo el presidente Biden. 
 
El presidente Biden ha reiterado que pese a ser el mandatario más longevo en la historia de Estados Unidos con 81 años aún puede desempeñar otro mandato de cuatro años e insiste que su desempeño en el debate de CNN se debió a los viajes internacionales que tuvo durante esa semana.
 
"¿Qué pasa si tienes otra actuación a ese nivel?", le preguntó Lester Holt, a lo que Biden respondió: "No planeo tener otra actuación de ese nivel".
 
A estas alturas se desconoce si Trump desee otro encuentro contra Biden dada la ventaja que ya acumula ante el demócrata; una estrategia similar a la que tuvo contra los ex aspirantes de la candidatura del Partido Republicano en la que no se presentó a ningún debate cuidando su imagen y continuando su campaña.