Tener un buen par de tenis Jordan implica, mínimo, tres cosas. Primero, estar a la caza de manera contínua; haciendo amigos en el gremio, manteniendo una relación constante con distribuidores y con el ojo pegado a redes sociales y páginas oficiales para ser de los primeros en comprar. Después, contar siempre con un capital destinado a lanzamientos. Finalmente, hacer estomago para enfrentarte a las cifras que la reventa puede alcanzar una vez salida la silueta que tanto ansiabas. Todo lo anterior, aceptando las reglas que el universo sneaker conlleva: establecer alertas de Google, suscribirte a notificaciones de tiendas especializadas, suscribirte en algún programa de lealtad o app de Nike y Jumpman23, formarte por horas e incluso días en filas físicas o digitales, y levantar plegarias al cielo porque alcances tu talla o el colorway que necesitas.
No suena sencillo, pero eso no importa… estamos aquí por la emoción y el diseño, ¿cierto? No obstante, habrá ocasiones en que no salgamos victoriosos de esta empresa. Especialmente, si no tenemos los $ 600 u 800 dólares estadounidenses que en promedio se requieren para comprar unos AJ clásicos en los sitios de re-sale.
Pensando en ello, entonces, tus amigos de GQ nos hemos dado a la tarea de encontrar esa joya que de tanto en tanto salen al mercado. Y sí, tuvimos éxito. El hallazgo mayor fue esta silueta que resulta la solución si estás buscando cómo hacerte de unos tenis Jordan legendarios, pero tu cartera no está como para aguantar grandes inversiones en este momento.
Hablamos de los…
Jordan Jumpman Two Trey ‘Bred Concord’
Ante nuestros ojos, un tenis muy peculiar que satisfará a todos aquellos que somos fans de los cortes clásicos del jugador; especialmente, de los 11, que hicieron historia y se dicen que fueron los favoritos del mismo Michael. Un sneaker que reúne lo mejor de lo mejor en la historia de los Air Jordan, repasando las siluetas que hoy viven en la imaginación y deseo de muchos de nosotros: 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 14. En resumen, la fusión perfecta y ultrafuturista de los kicks que hicieron al mundo desear unos zapatos de basquetbol.
Anatomía de estos tenis
Unos tenis conformados por lo mejor de siete modelos míticos de la firma, mismos con los que el basquetbolista ganó sus siete anillos de la NBA y que están representados en la lengüeta posterior del diseño con los años en que estos fueron celebrados.
Te lo desglosamos:
Para empezar, la suela: un back to basics donde juegan los AJ7 y los AJ14 —incluso podemos hallar un XIV al centro de ésta—.
La puntera, proveniente de los AJ12.
La lengüeta, tomada de los AJ13 con un logo extraído de los AJ8.
Los paneles laterales, obra el AJ6.
El cuello, un detalle extraído del AJ7.
El colorway, un mix estructural del ‘Concorde’ que vimos con el AJ11 en cuero blanco y charol negro, con el mítico combo BRED (negro y rojo) que siempre asociamos a Michael.
Formalmente, un kick que nos recuerda la belleza y poder del AJ11 y AJ16.
Un toque retro/clásico para el verano 2024
Invocando el poder de todos sus antecesores, este par resulta más que perfecto para combinar todas las tendencia de la temporada. Lo puedes usar con shorts de vestir, camisas de manga corta, sacos oversized, pantalones loose, camisetas con joggers o bermudas, jumpers y trajes de saco cruzado para un look de OG muy noventero.
El precio
Como ya te lo comentamos, uno de los puntos centrales para recomendar con absoluto entusiasmo esta silueta es su costo y —que si bien son atemporales— la facilidad con que pueden ser usados para looks de verano.
Tú lo sabes: varios de los modelos clásicos antes citados pueden llegar a costarte en sitios de reventa desde $ 11 mil hasta $ 50 mil pesos mexicanos —dependiendo de su colorway, por supuesto—.
Sin embargo, los Jordan Jumpman Two Trey ‘Bred Concord’ están hoy en tiendas bajo el módicao precio de $ 2 mil 700 pesos mexicanos (aproximadamente).
Fecha de lanzamiento para los Air Jordan Two Trey ‘Bred Concord’
La silueta YA SE ENCUENTRA A LA VENTA en tiendas oficiales y especializadas.