Domingo 25 de Agosto de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Le llega la calma al Príncipe Guillermo

Agencia Reforma | 16/07/2024 | 09:13

Después de afrontar situaciones adversas para la familia real británica durante la primera mitad del año, el comportamiento reciente del Príncipe Guillermo de Gales ha dejado ver que superaron los momentos críticos y podrán relajarse durante las vacaciones de verano, consideró el experto en la realeza Robert Jobson.
 
 A finales de junio, cuando Taylor Swift llevó a Londres su gira The Eras Tour, se volvió viral un video donde el Príncipe bailaba la canción "Shake It Off", con total desenfado en el estadio. Después de la presentación, el Monarca y sus hijos, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, convivieron con la cantante y su novio, el jugador de futbol americano Travis Kelce.
 
 "El hecho de que sea capaz de compartir una imagen así muestra lo relajado que está. Tiene confianza, está feliz y se siente cómodo porque puede hacer lo que quiere", opinó Jobson para la revista británica Hello!
 
 Otra prueba del buen ánimo del heredero al trono británico es que, además de continuar con los compromisos reales, se ha dado espacio para apoyar a Inglaterra en diferentes fechas de la Eurocopa.
 
 El domingo, Guillermo y su hijo, el Príncipe Jorge, asistieron al Estadio Olímpico de Berlín para ver la final del torneo, disputada entre su país y España. Ahí convivió con el Rey Felipe VI.
 
 "Guillermo parece más relajado consigo mismo de lo que hemos visto en mucho tiempo. Le encanta el futbol, por lo que verlo celebrar no es inusual, pero fue muy apasionado", consideró Jobson, escritor de biografías de la familia real, el más reciente "Catherine, The Princess of Wales: The Biography".
 
 El panorama para el hijo del Rey Carlos III y la Princesa Diana ha sido complicado desde que en febrero, su padre anunció que tenía cáncer y suspendió sus actividades públicas.
 
 La misma enfermedad afectó a su esposa, Kate Middleton. Los Príncipes optaron por no hacer público el diagnóstico hasta hablarlo con sus hijos, Jorge, de 10 años, Carlota, de nueve, y Luis, pero la repentina desaparición de la Princesa de Gales despertó diversas teorías conspirativas.
 
 Tras los meses agitados, el experto cree que la pareja real ansía tiempo para convivir.
 
 "Creo que estarán deseando pasar unas agradables vacaciones juntos, como familia, estoy seguro de que pasarán tiempo en Norfolk en la playa.
 
 "Saben que sólo tendrán un tiempo limitado en este papel, en el que podrían disfrutar de sus hijos. Tan pronto como se conviertan en Rey y Reina, serán propiedad pública", aventuró el experto real.