Domingo 1 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Robotaxi requiere tiempo extra para rediseñar frente: Musk

Reforma | 15/07/2024 | 19:14

Elon Musk confirmó que el evento Robotaxi de Tesla se retrasó y reveló una de las razones por las que la compañía necesita más tiempo antes del gran lanzamiento, destacó Business Insider.
 
 La semana pasada se informó que el evento se había retrasado del 8 de agosto a octubre.
 
 El retraso se transmitió internamente y se le pidió al equipo de diseño que modificara algunos aspectos del vehículo, según el informe.
 
 Musk habló públicamente sobre el retraso por primera vez en una publicación en las redes sociales este lunes.
 
 "Solicité lo que creo que es un cambio de diseño importante en el frente, y el tiempo extra nos permite mostrar algunas otras cosas", dijo Musk en X.
 
 La publicación del CEO de Tesla fue en respuesta a un video publicado por el accionista de Tesla, Warren Redlich, examinando el posible razonamiento detrás de un retraso.
 
 Musk ha dicho que el negocio de taxis sin conductor de Tesla, que eventualmente permitirá a los conductores de Tesla optar por agregar sus vehículos a la flota cuando no estén en uso, está destinado a funcionar como "una combinación de Airbnb y Uber".
 
 Hasta ahora, sólo hemos visto una vista previa de cómo podría verse el elemento de aplicación del servicio.
 
 Hace unas semanas, Tesla lanzó un clip de demostración que muestra a Rosalie Nathans, cuyo perfil dice que es gerente senior de autos usados y ventas en línea en Tesla, solicitando el servicio en la aplicación y subiéndose al vehículo.
 
 La visualización de la aplicación en el video parecía permitir a los pasajeros opciones para personalizar su experiencia al enumerar la temperatura del automóvil, el volumen del audio y la canción que se reproduce en la pantalla.
 
 El aparente retraso del evento de revelación no es una sorpresa total: Musk a menudo subestima cuánto tiempo llevará llevar las ideas que tiene al mercado, diciendo que tiende a ser optimista sobre los cronogramas de los productos.
 
 Lo mismo sucedió con el Cybertruck, el software Full Self-Driving de Tesla y el acceso a Internet de alta velocidad de Starlink en áreas remotas.
 
 No se sabe mucho sobre el evento Robotaxi de Tesla, aparte de que el público podrá vislumbrar lo que sea en lo que la compañía ha estado trabajando.
 
 El software de conducción autónoma total de Tesla, que impulsaría el Robotaxi, todavía está en versión beta y es un trabajo en progreso; actualmente requiere supervisión humana en todo momento en caso de que sea necesaria una intervención.