Miércoles 28 de Agosto de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Destruye Sedena armas en Reynosa

Reforma | 15/07/2024 | 15:38

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó más de mil armas de grueso calibre en la explanada del Campo Militar de Reynosa, sede de la Octava Zona, informó la vocería.
 
 En la ceremonia se destruyeron 924 armas largas, entre rifles y ametralladoras, además de 84 pistolas y revólveres, para un total de 1 mil 08 armas.
 
 También destruyeron 9 mil 647 cargadores 263 mil 092 cartuchos útiles, de diferentes calibres .
 
 La mayoría del armamento y municiones destruidas fueron aseguradas en lo que va del año en diferentes intervenciones y operativos del Ejército Mexicano en Tamaulipas.
 
 Aunque la mayor parte de lo decomisado fue asegurado en enfrentamientos con pistoleros del crimen organizado o fueron abandonados tras batalles entre células delictivas de la delincuencia organizada.
 
 En el acto protocolario con autoridades civiles invitadas, fue encabezado por el General Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Octava Zona, y fue acompañado de Antonio de León, secretario del Ayuntamiento y otras autoridades.
 
 La acción de destrucción de armas aseguradas es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, recalcó el orador único del acto, y de la Política de Cero Impunidad.
 
 Previo a la destrucción, las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas para su demolición.
 
 "La actividad referida se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícita de Armas de Fuego Decomisadas", aseguró el orador.
 
 Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población, agregó.