Los tenis Reebok son una tarjeta de presentación para el estilo más cool y relajado del hombre contemporáneo, con un enfoque altamente fitness. Una joya en el museo del universo sneaker si nos lo preguntas. Escudriñando en sus archivos y tiendas hemos dado con un par de kicks espectacular, capaz de complementar cualquier armario y elevar todo atuendo que se te imagine. ¿Lo mejor? Su silueta y detalles son una mezcla perfecta entre sobriedad, rendimiento y un carácter muy top. Un cúmulo de decisiones tan certeras en su forma y alma que, si bien delatan la época en que fue creada este modelo, le hacen también un monumento de atemporalidad en el plano del calzado deportivo.
Rebook Workout Plus
Estos tenis Reebok se lanzaron por primera vez en 1987 como una actualización de su original —tres años antes—, los cuales se convirtieron rápidamente en los favoritos de muchos hombres alrededor del mundo. Hoy podemos encontrar una versión en extremo genial que se mantiene fiel a los kicks primigenios con la famosa correa en forma de H y los paneles de protección en puntas y talones.
Anatomía de este modelo
Diseño de corte bajo para una silueta elegante y deportiva que combina con todo lo que se te ocurra; desde un look con shorts o pantalones de mezclilla, hasta un atuendo casual con chinos para la oficina o un pantalón sastre.
Plantilla extraíble de EVA para darnos un plus de comodidad.
Parte superior de cuero suave, aportando movilidad y bienestar hagamos lo que hagamos.
Un poco de historia
En los años ochenta, la tendencia de productos y alimentos dietéticos, a la par de los ejercicios aeróbicos y entrenamientos calisténicos fue algo ENORME. Un asunto que cambió el panorama al cien por ciento. Y en esta revolución fitness, los tenis Reebok eran el sustento divino para todos aquellos que buscaban convertirse en figuras cuasiolímpicos. La comodidad, la estabilidad y el agarre que estos han ofrecido desde su minuto cero en América lograron que poco a poco se fueran considerando los compañeros ideales para el gimnasio; no sólo por su increíble performance, sino porque se veían espectaculares en cuanto salías de éste y debías seguir con tu vida.
Ante tus ojos, un kick de espíritu fitness que ha pasado a la historia del footwear como un clásico de todos los tiempos. ¿Por qué? Simple. Mientras otras marcas líderes —como Nike y adidas— se centraban predominantemente en calzado para correr y tecnología de suelas para desempeños muy específicos, Reebok decidió enfocarse en el mercado del fitness con una gama de estilos de cuero, muy enfocados en el switch entre gimnasio y uso diario. Así nació el Workout en 1984, cuando todo mundo tenía membresía en gimnasios y la construcción del físico era lo más importante.
Diseñado específicamente para hacer ejercicio, el Workout se volvió un gran éxito. Tanto así, que se podía ver a los yuppies de la época usando sus Reebok al salir del gimnasio con, por ejemplo, trajes Armani y looks casuales de Ralph Lauren.
Cómo usarlo hoy
Este icónico zapato deportivo de los 80 regresa ahora como un clásico actualizado que reúne sus raíces del 84 y el 87 con un toque moderno para usar con lo que más ames en estas temporadas.
Con vibes minimalistas y Old School, luciendo ahora prioritariamente una suela color goma, puedes ponértelos con:
Camisa corte americano o regular (amplio).
Shorts cortos de corredor (¡de verdad cortos!).
Calcetas largas.
Lentes estilo Clubmaster para un toque millonario.
Chaqueta oversized de gimansio.
Gorra de lujo (una Zegna, por ejemplo).
Fecha de lanzamiento para los Rebook Workout Plus
En cuanto antes. Esta belleza se renueva constantemente y es un clásico siempre a la mano en tiendas.