Durante la madrugada inició la emergencia por la creciente del río Cazones que se desbordó en zonas bajas. Los escurrimientos provenientes de la sierra de Puebla provocaron que la cuenca alcanzara niveles máximos porque fueron 246 mm de precipitaciones.
Autoridades municipales desalojaron a familias y residentes de comunidades asentadas en las márgenes del afluente. La Comisión Nacional del Agua reportó que el río rebasó su nivel hasta los 42.75 ya que su Nivel de Aguas Máximas que es de 42.50.
En la comunidad Zacate colorado, el río alcanzó a llegar a los potreros, en donde el ganado quedó cubierto por el agua.
El ayuntamiento de Poza Rica habilitó un refugio temporal en la Casa del Migrante, que cuenta con un cupo para 100 personas. Las colonias Quebradora y Ampliación Morelos fueron invadidas por el agua del río y algunas personas se trasladaron dicho refugio y a un albergue habilitado en el palacio municipal.
Al mediodía la creciente se estabilizó y consideraban que para la tarde comenzaría el descenso. Las autoridades no informaron el número exacto de familias que fueron desalojadas.
La población fue falsamente alarmada porque comenzó a propagarse una serie de rumores que indicaban que por las lluvias serían abiertas las compuertas de la presa Necaxa y que habría “una gran inundación”, lo que acrecentó la incertidumbre de las familias, lo que obligó a las autoridades a salir a desmentirlo.
Otros municipios con afectaciones por desbordamientos fueron Álamo, con el desbordamiento del río Pantepec; Castillo de Teayo y Platón Sánchez, sin que se reportaran desalojos.