Martes 31 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes

Excélsior | 12/07/2024 | 21:10

Diesel, un burro que desapareció en 2019, ha sido encontrado después de cinco años viviendo con una manada de alces salvajes. Diesel, un burro doméstico que desapareció en 2019 durante una caminata, ha sido encontrado después de cinco años viviendo con una manada de alces salvajes. Un video publicado en redes sociales reveló su paradero y llenó de alegría a sus dueños, quienes habían perdido la esperanza de encontrarlo.
 
Diesel se asustó durante una caminata en 2019, posiblemente debido a un puma, y desapareció. A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda, incluyendo el uso de drones, no se encontró rastro del burro hasta ahora.
 
"No es agresivo, es amoroso”, dijo Terrie Drewry en 2019, días después de la gran fuga de Diesel. “Pero ahora mismo tiene miedo”.
Ante el reciente video en el que parece Diesel viviendo con una manada de alces, Terrie Drewry dijo pensar que era “increíble” y expresó alivio al saber que Diesel estaba bien y “viviendo su mejor vida”.
 
El video que reveló el paradero de Diesel fue publicado por Max Fennell en Instagram. En el clip, Diesel aparece pastando junto a sus nuevos amigos, los alces. Fennell, sorprendido por el estado saludable y feliz de Diesel, escribió sobre la inesperada escena.
 
"Finalmente lo vimos", dijo Drewry después de que el video de Instagram comenzara a aparecer en los titulares. “Finalmente sabemos que está bien. Está viviendo su mejor vida. Él está feliz. Está sano y fue simplemente un alivio”.
 
En un video de Fennell fue tomado a solo kilómetros de donde Diesel huyó en 2019, se ve a la manada moviéndose al unísono, el burro incluido. Cuando Fennell los ve, se detienen para mirarlo.
 
Los alces no se mueven y parece que esperan que el burro de la orden, el cual tras unos segundos se aleja al trote y de inmediato los alces lo siguen.
 
"Probablemente uno de mis viajes de caza más locos hasta la fecha", escribió Fennell en la leyenda del vídeo en Instagram. “¡No puedo dejar de verlo y me sorprende que el burro se vea feliz y saludable!”.
 
Algunos internautas bromearon sobre la seguridad de los alces con Diesel, y Fennell sugirió que la presencia del burro podría ser beneficiosa para la manada.
 
 
El video trajo alivio y felicidad a la familia de Diesel. Drewry expresó su alegría al ver a Diesel sano y feliz, y se puso en contacto con Fennell para agradecerle por compartir el video. Diesel parece haberse adaptado bien a su nueva vida, incluso protegiendo a su nueva familia de coyotes y los pumas de la zona.
 
La historia del burro Diesel conmovió a miles de internautas quienes quedaron asompbrados por la capacidad de adaptación de los animales.