Lucharemos porque se castigue el acoso a las mujeres
El dirigente local del Partido Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama Basarte, señaló que “Lo nuevo, lo diferente, las nuevas formas de política ya comenzaron en México y vamos con todo, porque nuestro país y San Luis Potosí demandan determinación y la fuerza de las y de los jóvenes para acabar y dejar atrás las viejas formas de hacer política en nuestro país”.
Señaló que la lucha que como partido político llevarán a cabo en esta nueva etapa será para que se castigue el acoso a las mujeres y que se apruebe la jubilación para amas de casa, porque esta demanda es la justicia que este sector de la población necesita y demanda.
Agregó que lucharán también para que se convierta en ley la reforestación de las ciudades no solo de San Luis Potosí sino de todo México, y que además se aprueben las licencias de paternidad y de maternidad por igual.
Se insistirá en que se regule la marihuana, y que se eliminen las trabas para que por fin tengamos energías limpias y baratas.
Queremos garantizar agua y medicamentos para todos
Gama Basarte dijo que Movimiento Ciudadano también va a dar la batalla para que todas y todos los estudiantes mexicanos tengan datos libres de telefonía e Internet para que puedan llevar a cabo sus estudios sin carencias de tecnología.
El político potosino agregó que otra de las luchas que dará Movimiento Ciudadana en la Legislatura que está por comenzar, “Vamos a legislar para garantizar el derecho al agua, pero también para que ya no falten medicamentos; así como para que todas las personas tengan los mismos derechos sin importar su orientación sexual y para vivir en un México en paz”.
Las causas ciudadanas son nuestras causas
Marco Gama dijo que estas y todas las causas ciudadanas “Son nuestras causas. Movimiento Ciudadano está con la ciudadanía siempre”.
Explicó que “En Movimiento Ciudadano estamos muy contentos porque el tiempo, a final de cuentas, nos dio la razón y sin alianzas y sin las viejas formas de hacer política, en este 2024 logramos grandes resultados, crecimos a más del 500 por ciento a nivel nacional”.
Señaló que de esta forma el movimiento naranja se convirtió en la tercera fuerza política del país y lo que más les da gusto es que al día de hoy, este partido gobierna a más mexicanos que el PRI y el PAN juntos.
Gracias a la ciudadanía, crecimos
Marco Antonio Gama señaló que cuando las viejas formas de hacer política apostaban a que el Movimiento Ciudadano perdiera el registro, los ciudadanos impulsaron su crecimiento y lo hicieron jugando limpio.
Dijo que “Tu voto nos ha dado el mejor de los impulsos en este pasado proceso electoral, demostramos sin lugar a dudas la viabilidad de la nueva forma de hacer política y que la única alianza de Movimiento Ciudadano es contigo y con ciudadanos que como tú, que quieren un México nuevo, un México diferente”.
Señaló que “Trabajamos por un México en paz, justo, igualitario y que cuide el medio ambiente. Un Movimiento Ciudadano que es la verdadera alternativa para millones de jóvenes que se niegan a continuar bajo el viejo estilo de los gobiernos, donde la corrupción y el populismo sólo cambian de color”.