Miércoles 7 de Agosto de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Demandan a Danny Elfman por difamación tras caso de acoso

Agencia Reforma | 11/07/2024 | 12:16

La compositora Nomi Abadi demandó a Danny Elfman por difamación luego de que el artista otorgara una entrevista a la revista Rolling Stone sobre una acusación anterior sobre acoso y conducta sexual inapropiada.
 
 La nueva demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles y en ella se alega que el colaborador de Tim Burton "vendió mentiras atroces sobre Nomi" a la publicación.
 
 Entre los argumentos que forman parte de la demanda se indica que el compositor tildó a la también activista como "una mujer que intentó romper su matrimonio" al acusarlo por conducta sexual inapropiada.
 
 "El acusado Elfman mintió sobre Nomi, tildándola de mujer despreciada que intentaba romper su matrimonio y de haber iniciado el envío de fotografías de desnudos. Como resultado de las difamaciones de Elfman y sus representantes, Nomi ha sufrido humillación, tanto personal como profesional, dentro de su industria de composición compartida y en línea, y ha dañado su reputación profesional y su ocupación como compositora, música y educadora", se lee en la demanda, según The Wrap.
 
 Los documentos también acusan que la entrevista de Elfman formó parte de un plan para que contenía una serie de mentiras, entre ellas argumentos de que no tuvo ninguna conducta sexual inapropiada, no la tocó de manera indebida y que Nomi es una mujer despreciada que busca venganza y dinero debido a que el compositor "la rechazó".
 
 En una declaración escrita, el equipo legal de Elfman aseguró que las nuevas acusaciones contra el compositor de la banda sonora de El Extraño Mundo de Jack son infundadas y absurdas, por lo que esperan resolverlo en los tribunales.
 
 "Las acusaciones de mala conducta hechas contra el señor Elfman son infundadas y absurdas. Su equipo legal está evaluando todas las opciones y defenderá enérgicamente estas acusaciones en los tribunales", informó.
 
 La demanda de Nomi Abadi fue presentada por Eric George, abogado que trabajó como defensa de Amber Heard, mientras que Elfman está siendo representado por Camille Vasquez, quien trabajó como abogada de Johnny Depp.