San Luis Potosí, SLP.- Ante el anunciado y próximo cambio en la Secretaría de Turismo en San Luis Potosí el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Armendariz Blázquez en entrevista señaló que no hay quinto malo, sin embargo dijo, es necesario una política de estado que en realidad vaya dirigida al turismo.
Indicó que es importante que quien llegue al puesto, debe contar con la experiencia necesaria en el sector que conozca el estado y tenga una amplia experiencia y conexión con el Gobierno Federal.
Lo que San Luis Potosí necesita es trabajar en conjunto para beneficio del sector turístico, “porque si hacemos algún descuento los hoteleros, algún paquete que beneficie, también restauranteros, bares ofrecen algún incentivo ayudará para que venga ese visitante que queremos”.
En cuanto a si el funcionario debería ser de la huasteca, pues es ahí donde se ubicará la sede de Turismo, el empresario hotelero no descartó que esta zona sea un lugar reconocido en la promoción turística, sin embargo señaló que donde se requiere el trabajo de promoción, de atracción de los eventos, realmente es en donde se tendría que estar trabajando.
Rafael Armendariz consideró hay que replantearse la decisión de la sede, pues el titular de turismo también tendría que hacer base en San Luis Potosí para no dejar de lado el segmento de Congresos y Convenciones que generaría un mayor impulso para el estado potosino.
“Es necesario que haya una oficina de congresos y convenciones dedicada a traer ese segmento” agregó.
Hasta ahora, los diferentes sectores empresariales coinciden que en la responsabilidad de Turismo no ha habido quien haya dado el ancho o generado resultados, ya que no se ha visto ese empuje que requiere San Luis Potosí, la conjunción de esfuerzos y articulación de voluntades, no se han visto hasta el momento.