Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Presunto criminal muere durante enfrentamiento en Salinas

Plano Informativo | 10/07/2024 | 19:43

Salinas, SLP.- Durante un enfrentamiento entre presuntos criminales y autoridades de los tres niveles de gobierno, un presunto delincuente fue abatido y otro más capturado. Los hechos sucedieron en la zona centro del municipio de Salinas de Hidalgo.
 
Dichos sujetos formaban parte de una célula delictiva que operaba en la región. Este operativo fue llevado a cabo por la Guardia Civil Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano.
 
El despliegue del operativo se originó a partir de una denuncia anónima que indicaba la presencia de una presunta casa de seguridad en la zona centro del municipio. En respuesta, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con la SEDENA bajo el dispositivo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional, se desplazaron al sitio señalado.
 
Al llegar al domicilio, aparentemente una vecindad, una persona intentó esconderse al notar la presencia de los oficiales. Alertó a otra persona que comenzó a disparar y lanzar granadas de fragmentación contra los elementos de seguridad.
 
Los oficiales repelieron la agresión y, tras controlar la situación, detuvieron a un joven identificado como Duvan N., de 20 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, una mariconera y 52 cartuchos útiles.
 
Además, se confirmó el deceso de uno de los presuntos agresores durante el enfrentamiento. La zona fue acordonada y se implementaron dispositivos de seguridad para tratar de ubicar a posibles participantes adicionales.
 
El cuerpo del presunto criminal abatido por las fuerzas del orden, luego de haber sido certificadas las lesiones que presentaba, fue trasladado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades.