Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Descarta Sheinbaum priorizar reducción de jornada laboral

Reforma | 10/07/2024 | 18:40

La reducción de la jornada laboral no será una de las reformas prioritarias de la próxima Administración, indicó Claudia Sheinbaum, la virtual Presidenta electa.
 
 En conferencia, señaló que, si bien, avanzar en los derechos laborales es un compromiso, seguirán trabajando la reforma constitucional en materia laboral con el objetivo de llegar a un consenso con empresarios.
 
 "El tema de las 40 horas lo vamos a seguir trabajando, es importante que se siga avanzando, en la medida de lo posible, así como fue el aumento al salario mínimo, que también nos va a tocar generar el consenso con los empresarios, porque recuerden que en los seis años del Presidente López Obrador, el aumento del salario mínimo ha sido un trabajo de consenso.
 
 "Y el outsourcing también fue un trabajo de consenso, las pensiones también fue un tema de consenso, entonces, en la medida de lo posible, se trata de seguir trabajando en consenso con las representaciones de los trabajadores y el sector empresarial", dijo.
 
 Sheinbaum recordó que hay 18 reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las que está enfocado el Legislativo y el movimiento que representa.
 
 Dijo que seguirán avanzando en materia laboral, en temas como brindarle seguridad social a los repartidores de aplicaciones, que hoy ni siquiera cuentan con un contrato.
 
Aseguró que la búsqueda de consensos será una de las tareas del próximo Secretario del Trabajo.
 
 "Ya quien sea el Secretario o Secretaria de Trabajo tendrá que seguir avanzando en estos temas, en la búsqueda de consensos y de avanzar en los derechos laborales de los trabajadores", indicó.