Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Consejo de Altagracia no sustituirá al CCE: Sheinbaum

Reforma | 10/07/2024 | 14:48

El consejo asesor empresarial que encabezará Altagracia Gómez no sustituirá al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aclaró Claudia Sheinbaum.
 
 En conferencia, la virtual Presidenta electa indicó que Gómez tampoco será parte del Gobierno federal, por lo que desempeñará esa labor de manera honorífica.
 
 "Primero, el Consejo Coordinador Empresarial cumple su función, no se trata de sustituir al Consejo Coordinador Empresarial", recalcó Sheinbaum.
 
 "Ahí está el CCE y no se trata de sustituirlo. Altagracia Gómez es, el cargo que va ejercer, es honorífico completamente, ella va seguir a cargo de sus empresas como empresaria".
 
 "No lo sustituye, ese (CCE) es un organismo de los empresarios, las empresarias, del empresariado mexicano que tiene su función, y además yo respeto mucho a Francisco Cervantes en la función que ha desarrollado, institucional, y tiene su función".
 
 El lunes, Sheinbaum anunció la creación de un consejo asesor empresarial coordinado por Gómez, con el propósito de potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y la relocalización de empresas.
 
 En la Casa de Transición, Sheinbaum explicó que Gómez hará una labor similar a la que realizó durante la campaña electoral, de "involucrar" a la IP con sus proyectos.
 
 De manera particular, explicó, con los proyectos de la denominada Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Regional.
 
 "Ese es el objetivo de este consejo asesor empresarial, que puedan trabajar junto con Secretaría de Economía, Secretaría de Relaciones Exteriores también", detalló.
 
 "Y las otras Secretarías del Gobierno de México a partir de octubre, para poder potenciar al máximo el proceso de industrialización del País".
 
 La próxima Presidenta señaló que aún no tiene la lista de empresarios que formarán parte del consejo asesor, ya que se va ir definiendo más adelante.
 
 "Altagracia la verdad es una joven empresaria muy brillante, que tiene una capacidad de trabajo muy grande, porque además de su trabajo como empresaria nos ha ayudado en este proceso y va seguir jugando este papel", recalcó.
 
 "¿Qué empresarios van a estar ahí? Pues ya lo vamos a ir definiendo, y también pueden participar universidades en el proceso de definición, por ejemplo, del tema del agua. Es decir, es un esquema de trabajo en esta vía de desarrollo regional y de relocalización".
 
 En comparación con el consejo (asesor) que tiene el Presidente López Obrador ¿Este será más activo, más abierto?, se le preguntó.
 
 "Será más abierto y también nos vamos a seguir reuniendo con los empresarios más importantes del País y con todos los empresarios de México", respondió.
 
 "Lo importante es que nosotros tenemos una estrategia de desarrollo para el País en donde queremos que haya esta colaboración y este involucramiento".
Defiende a Corral 
 En otro tema, Sheinbaum sostuvo que, en las acusaciones contra el ex Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, "hay una parte política" de la Gobernadora Maru Campos.
 
 ¿Sigue formando parte de su equipo?, se le preguntó.
 
 "Sí, sí sigue formando parte y hay una parte política ahí y de la actual Gobernadora, él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política y sí sigue siendo parte y es senador de Morena", comentó.
 
 "Y estamos trabajando en la Agencia Anticorrupción, su viabilidad, porque lo que no queremos nosotros es generar nuevos costos al Gobierno".