Si una o dos abejas están revoloteando por el jardín y los espacios exteriores cercanos a tu casa, déjalas en paz, porque el significado espiritual que transmiten es maravilloso
Si bien no se trata de mantener un “zoológico” en casa, de acuerdo al Feng Shui, hay al menos 6 animales que atraen buena suerte a tu hogar, por lo que no debes espantarlos ni hacerles daño. Un buen ejemplo son las abejas, aunque su presencia infunde temor por la dolorosa picada.
No obstante, los expertos en este tipo de insectos voladores son claros en una aclaratoria: si no les molestas ni interrumpes su hábitat, no te harán daño.
Si están revoloteando por el jardín y los espacios exteriores cercanos a tu casa, déjalas en paz, porque el significado espiritual que transmiten es maravilloso. Y si alguna se cuela adentro de la casa, abre una ventana o la puerta e “invítala” a salir.
Qué significa tener una abeja en casa
De acuerdo a expertos en asuntos esotéricos y espirituales, las abejas simbolizan el amor correspondido y la fertilidad, debido a su naturaleza de apareamiento y el concepto dulce de un panal donde habita el polen, néctar o miel diluida.
El sitio web Faunia explica que la reproducción de las abejas se centra en la llamada “reina”, que al convertirse en adulta libera feromonas que son alcanzadas por los machos, incluso de otras colmenas.
Seguidamente, estos machos vuelan con la “reina” y se produce el apareamiento, un momento que los expertos llaman “vuelo nupcial”. Y gracias a su anatomía, esta abeja puede almacenar el esperma de hasta 15 machos diferentes, lo que eleva velozmente la reproducción.
Además del amor correspondido y la evidente fertilidad, las abejas en casa también significan buena suerte y prosperidad para los integrantes que residen bajo ese techo.
Incluso, los expertos señalan que si alguno de los miembros del hogar sufre una picadura, el significado es que algo va a suceder en casa. Sin embargo, no aclaran si es positivo o negativo, así que podrías tomarlo como un punto de información.
En caso de que tengas un panal de abejas dentro de la casa o muy cerca de una ventana, corriendo el riesgo de que entren y salgan en cantidad, te ofrecemos 5 remedios caseros para quitar ese panal, sin hacerles daño y sin peligro de ser atacado.