Según expertos en onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, soñar que estás embarazada de tu ex pareja tiene algunos significados interesantes
El embarazo en un sueño tiene diferentes interpretaciones, desde las imágenes más tradicionales de una gestación, hasta la desagradable experiencia de abortar un bebé en tu subconsciente. Pero existe otro escenario que también puede ser insólito: estar embarazada de tu ex pareja.
Según expertos en onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, este tipo de imágenes indican que, probablemente, no has superado del todo a tu ex.
Pero ojo, no siempre significa que sientas algo por esa persona o que deseas regresar a la relación. También es posible que tengan una conexión especial, por motivos comunes, o tal vez tienen asuntos pendientes por resolver, como un dinero o una verdad que no se ha dicho.
Si todavía tienes regalos de tu ex, esos detalles pueden llevarte a soñar con imágenes comprometedoras, como la de un embarazo, porque de alguna manera sigues ligada emocionalmente.
Aquí suceden dos escenarios. El primero es que soñar con un embarazo feliz indica el anhelo que tienes por ser mamá, lo que no has logrado hasta ahora porque simplemente no se ha dado o has tenido inconvenientes de salud que afectan tu fertilidad, como el estrés.
¿Y por qué de tu ex? Quizás en la relación llegaron a hablar sobre la idea de ser padres. Sin embargo, también es probable que aparezca como la figura paterna por ser el único hombre con el que has tenido relaciones sexuales.
En un tercer significado, la onirología apunta que esa felicidad por tu embarazo afirma que eres una persona que siempre busca salir adelante y que supera todos los obstáculos que se presentan. Asimismo, indica que estás preparada para enfrentar nuevos retos en tu vida personal y laboral.
Aunque puedas obtener una interpretación enriquecedora, que te brinda respuestas y superación, incluso nostalgia, recuerda que las imágenes no son reales y tampoco representan una premonición.